Radio ROCK & POP

Tras caída en el Tour de Hungría, Éiner Rubio deberá descartar lesión de rodilla

Einer Rubio Movistar Team
Einer Rubio se hará un chequeo médico para determinar si tiene alguna lesión complicada en su rodilla tras caer en el Tour de Hungría.

Foto: Twitter Einer Rubio/ Movistar Team

El ciclista colombiano, Éiner Rubio, uno de los líderes del Movistar Team, debió dejar el Tour de Hungría debido a una caída masiva que se presentó en los últimos 100 metros de la etapa 2 en la que se vio involucrado. Allí, aunque no parecía una caída fuerte, el equipo prefirió sacar al boyacense de la competencia, para que pudiera recuperarse de los golpes.

Sin embargo, ante el dolor que ha presentado Éiner, deberá asistir a un chequeo médico para descartar alguna lesión aún más complicada, ya que es una de las cartas que más vienen trabajando en el equipo español de cara a forjar un líder muy fuerte a futuro para las grandes vueltas, empezando por las rondas de una semana.

Este fue el mensaje que dejó el pedalista cafetero este sábado 14 de mayo en sus redes sociales:

“Les cuento que lamentablemente no pude seguir compitiendo en @tourdehongrie_official por la fuerte caída a 700 metros de la meta en la segunda etapa, sufrí un fuerte golpe en mi rodilla derecha. Al parecer, nada grave pero tendré que descartarlo mediante estudios médicos. Gracias a mi equipo @movistar_team por el buen trabajo que estábamos llevando y seguramente tendremos recompensa más adelante ”, dijo Rubio.

Puede leer: Qué se sabe de la posible elección de Ricardo Gareca como próximo entrenador de la selección Colombia

El colombiano venía teniendo destacadas presentaciones con el equipo telefónico al que pertenece desde hace tres temporadas. Desde finales de enero Éiner Rubio comenzó su temporada en buscando tomar ritmo de competencia y así ir mejorando sus disposiciones para las carreras más importantes de la temporada.

Hasta el momento sus dos resultados más importantes los ha alcanzado durante el Tour de los Alpes, en donde logró el puesto 13 tras dar una gran lucha con sus rivales. Luego, alcanzó el puesto 10 en el Tour de Romandía, siendo uno de los corredores más regulares de la competencia suiza. Poco a poco el corredor de 24 años ha logrado mostrarse como una baza importante dentro del equipo, en donde además ha tenido la oportunidad de estar en dos Giro de Italia.

Le puede interesar: “Usted representa al Centro Democrático”: funcionaria de Daniel Quintero se enfrentó con el alcalde encargado de Medellín

Aún se desconoce en cuál de las grandes vueltas que quedan en la temporada va a participar el oriundo de Chíquiza, Boyacá, descartando el Giro, pues se corre por estos días. Las dos últimas temporadas fue una pieza importante para el equipo en las rondas de tres semanas, por lo que no se descarta que pueda estar en el Tour de Francia o bien en la Vuelta España, dependiendo de cómo esté su rodilla y de cómo avancen sus entrenamientos.

Por ahora deberá tomar un reposo y dedicarse 100 % a la recuperación para estar listo al llamado del equipo Movistar Team. Éiner se proyecta como un corredor de carreras de tres semanas, pero cada vez aprende más de lo que pueda hacer en competencias de una semana: hasta el momento ha tenido en su palmarés dos victorias en el Giro de Italia sub 23 en el 2018 y 2019, lo que le permitió darse a conocer como un gran escalador. Además ha conseguido ganar El Gran Premio Capodarco en Italia y una jornada del Giro del Friuli Venezia Giulia también en el 2018.

SEGUIR LEYENDO:

La actriz Valentina Rendón revela cómo una máquina de gimnasio le salvó la vida durante el atentado contra El Nogal

Reformarán manuales de convivencia de los colegios para disminuir al matoneo

Archivos

Categorías