Radio ROCK & POP

TEPJF multó a Mario Delgado y Citlalli Hernández por calumniar a diputados de MC

Citlalli Hernández Mario Delgado Morena
La secretaria general de Morena aseguró que le quitarán más bastiones al PRI (Foto: Especial/Citlalli Hernández)

La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de Morena cometieron calumnia contra diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC) por la campaña de “traidores a la Patria”, donde se señaló a quienes votaron en contra de la Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril.

Y es que durante la sesión pública celebrada este 4 de agosto, en la que se analizó la queja que presentó el diputado de MC, Jorge Álvarez Máynez, los magistrados consideraron que la acusación de “traidores a la Patria” se refiere a un delito grave contemplado en la Constitución que se castiga con hasta 40 años de cárcel, y no por rechazar un reforma en el Congreso.

Por ello, el TEPJF hizo un llamado a AMLO “al deber de cuidado en el ejercicio de sus funciones”. Mientras que en el caso de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como al líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se dará vista al Congreso para que determinen la sanción que corresponda.

(Foto: Morena)
(Foto: Morena)

Sin embargo, se impuso una sanción económica al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y a la secretaria general, Citlalli Hernández, por 19 mil 244 pesos cada uno, mientras que para el partido guinda la multa fue de 57 mil 732 pesos.

Otros morenistas que tendrán que pagar por lo mismo son Diego Hernández Gutiérrez, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, y Pedro Hernández Jiménez, dirigente estatal en Tabasco.

Al respecto, este viernes a través de su cuenta de Twitter, Álvarez Máynez calificó como histórica la resolución del TEPJF y adelantó que el dinero de las multas se donará al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“¡Histórico! Multan a Morena y sus dirigentes por calumnia. Un nuevo triunfo jurídico de Movimiento Ciudadano. Mario Delgado y compañía multados por mentir y calumniar a los legisladores de la Bancada Naranja. Y ese dinero irá al Conacyt, al que le han rasurado su presupuesto”

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Archivos

Categorías