Radio ROCK & POP

‘Subterranean Minefield’, avance del 6º disco de Madee

Madee continúa con el impulso generado en los últimos tiempos y ultima nuevo lanzamiento. (FOTO: Noemi Elías)

Catorce años tardaron en volver y parece que lo han hecho para quedarse y tomando carrerilla. El tema es el único adelanto, con videoclip, de ‘In The Cold Season’, sexto trabajo de la banda que se edita este año tras el aclamado Eternity Mingled With The Sea.

 

En palabras de Mark Swanson, poeta que aporta las letras a las melodías de Madee: “Esta canción trata sobre extrañar el pasado, o mirar hacia atrás y estar orgulloso de todo lo que has logrado. Las personas que no están a la altura de su potencial pueden sufrir más adelante en la vida. Ajenos a la realidad, adictos, sociópatas, ególatras. Noctámbulos que anhelan la noche durante todo el día, este es tu escenario, haz una gran obra con él”.  

 

Alfons Fernández, director del videoclip, nos cuenta como ha sido la experiencia de grabar con Madee: “Cuando recibí el encargo de hacer este videoclip me pilló en un momento extraño de mi vida. La muerte de una persona muy cercana a mí (y demasiado joven) me hizo echar la vista atrás y pensar un poco en mi vida, supongo que es lo que ocurre cuando algo así nos sacude tan fuerte. Tengo que agradecer que la banda me diera libertad absoluta para hacer con el vídeo lo que a mí me pareciera, gracias a esa libertad pude sacar parte de la pérdida que tenía dentro. El vídeo básicamente soy yo sumergiéndome en mis recuerdos, literal y metafóricamente, y lo hago en tres etapas: pasado, presente y futuro”.

 

In the Cold Season  llegará a las tiendas el 5 de noviembre en formato físico, pero los fans más fieles de la banda pueden encargar ya su copia. Madee lanza una edición limitada de 300 copias en vinilo de color plateado con portada impresa a dos tintas directas y troquelado especial que ya está disponible en pre-order. Puedes hacerte con tu copia aquí.

 

Este es el videoclip:

 

Archivos

Categorías