Radio ROCK & POP

Solidaridad ricotera | Ex baterista de los Redondos necesita ayuda

Es Juan Piojo” Abalos, que sufrió un ACV. En las redes se organizó una colecta. El músico tocó en los dos primeros discos del grupo.

Juan Piojo” Abalos, baterista de los dos primeros discos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, sufrió un ACV en noviembre del año pasado. En las últimas horas comenzó una colecta solidaria a través de las redes sociales para ayudar económicamente al músico.

El dinero será destinado al tratamiento que Abalos necesita para avanzar con su recuperación. Los interesados en colaborar pueden hacerlo con una transferencia a la cuenta del Banco Nación CBU 0110035830003523447997, alias AYUDA.PIOJO.ABALOS.

En los últimos años Piojo estaba al frente de la banda Rameros y había participado de shows de la Kermesse Redonda que integran algunos de sus ex compañeros de los Redonditos.

Abalos había ingresado a los Redondos a comienzos de 1984. Skay lo fue a buscar a su casa, cargó la batería en la Falcon Rural y lo llevó a ensayar, relata el libro Fuimos Reyes, de Mariano del Mazo y Pablo Perantuono.

El Piojo grabó en los discos Gulp! y Oktubre, publicados en 1985 y 1986 respectivamente. Se alejó de la banda en 1987 por diferencias internas. El Indio Solari, Skay Beilinson y la Negra Poli no aceptaban compartir el liderazgo del grupo con otros integrantes. Tampoco consideraban las propuestas musicales ajenas a la dupla principal.

Yo quería firmar al menos un tema para anotarme en SADAIC y tener obra social, dijo el baterista en Fuimos Reyes.

Archivos

Categorías