Radio ROCK & POP

‘Sin tiempo para morir’ recauda unos aceptables 60 millones en su estreno estadounidense

Actualización: Finalmente las expectativas han bajado, debido a un sábado con menos ventas que el viernes, a los 56 millones de dólares.

El espía británico por excelencia ha desembarcado en EE.UU. y su paso por los cines tiene un comienzo correcto, si bien no especialmente brillante. Las expectativas de Deadline para cuando acabe el fin de semana son de 60 millones de dólares.

Sin tiempo para morir‘ empezó el fin de semana recaudando 23,3 millones el viernes. La proyección de 60 millones está siendo recibida por analistas e industria con conformidad e incluso alegría. Si bien está lejos de fantásticos estrenos de los últimos meses como ‘Venom: Habrá matanza‘ (90 millones), ‘Viuda Negra‘ (80,4 millones), ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos‘ (75,4 millones) o ‘Fast & Furious 9‘ (70 millones) y también queda muy por debajo de los 70,4 millones de ‘Spectre‘ y los 88,4 de ‘Skyfall‘, el resultado tiene varias explicaciones.

'Sin tiempo para morir'

Dos de ellas son su extremadamente larga duración de 2 horas y 43 minutos y que el público de James Bond es más adulto que el de otros blockbusters como las películas de Marvel; precisamente esa franja de espectadores sigue teniendo cierto respeto a la COVID en EE.UU. Además muchos argumentan que el bombazo de ‘Skyfall’ fue una anomalía dentro de la saga, y apuntan que ‘Sin tiempo para morir’ va a marcar el tercer mejor estreno de la saga. De hecho quedará cerca del estreno de ‘Misión Imposible: Fallout‘ (61,2 millones) por encima del de ‘Nación secreta‘ (55,5), ambos antes de la pandemia.

De todos modos la industria está contenta con cómo está desarrollándose octubre, empezando con los 90 millones de ‘Venom: Habrá matanza’ y los 60 que se espera que recaude ‘Sin tiempo para morir’. Después las expectativas sitúan el estreno de ‘Halloween Kills‘ alrededor de los 40 millones y el de ‘Dune‘ por encima de los 30.

Mejor en el resto del mundo

Además la saga del agente 007 ha funcionado tradicionalmente mejor en la taquilla internacional. El 77 % de lo recaudado por ‘Spectre’ provenía de fuera de EE.UU., por ejemplo. El estreno de ‘Sin tiempo para morir’ en numerosos mercados el fin de semana pasado se zanjó con 119,1 millones de dólares y en España fue el segundo mejor estreno del año.

Este fin de semana estamos viendo que sigue siendo la película más taquillera en nuestro país. Además hay que tener en cuenta que las entregas de James Bond suelen tener buenos mantenimientos en la taquilla, algo que se está confirmando en su segunda semana en el mercado internacional. Habrá que ver cómo acaba su recorrido a lo largo de las próximas semanas.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes