Radio ROCK & POP

Sheinbaum respaldó estrategia de seguridad de AMLO y atribuyó responsabilidad a los estados: “En la CDMX no nos lavamos las manos”

Claudia Sheinbaum
La mandataria capitalina cuestionó la responsabilidad de la seguridad en los estados por parte de los gobiernos locales (Foto: Twitter@Claudiashein)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la estrategia de seguridad del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y señaló que se debe cuestionar la responsabilidad de los gobiernos locales en el tema: “El presidente tiene muy clara cuál es la estrategia, la pregunta hoy es por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales”.

“Por qué toda la crítica de los comentócratas se va al gobierno de México y no se pregunta nada sobre qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo”, cuestionó la mandataria local durante una conferencia de prensa llevado a cabo esta tarde.

Esto, en el marco de la crisis de seguridad que recientemente convocó una serie de comentarios provenientes de diversos personajes e instituciones, tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua; asunto sobre el que también opinó el máximo líder de la iglesia católica, el Papa Francisco.

Asimismo, la funcionaria asumió su responsabilidad frente a la seguridad local: “En la Ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad de la ciudad. Se hace una crítica al gobierno de México pero se olvida que muchos de los delitos tiene que ver con delitos del fuero común, y que los gobiernos locales de las entidades tienen mucho que aportar”.

(Foto: lopezobrador.org.mx)
La estrategia de seguridad del gobierno federal ha sido cuestionada en días recientes, tras el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua (Foto: lopezobrador.org.mx)

“Las entidades tenemos un papel fundamental. En la ciudad no hubiéramos podido alcanzar la disminución en distintos delitos si nos hubiéramos quedado sentados y hubiéramos dicho ‘pues este es un asunto del gobierno federal y no le corresponde al gobierno de las entidades’”, señaló la aspirante a la candidatura presidencial por Morena.

“De la misma manera que se habla de la política de seguridad del gobierno de México, de la misma manera es fundamental que las secretarías de seguridad ciudadana, los gobiernos locales, las fiscalías generales de justicia de los gobiernos, asuman la responsabilidad que les corresponde”, indicó la mandataria.

Información en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

CDMX espera más de 300 mil participantes en la edición 44 de la Marcha del Orgullo

“Gobernantes se vuelven críticos al llegar al poder”: Lorenzo Córdova ante Reforma Electoral de AMLO

Coparmex llamó a detener la violencia en México y solicitó que los crímenes de los sacerdotes jesuitas sean esclarecidos y castigados

Archivos

Categorías