Radio ROCK & POP

‘Pam and Tommy’: Lily James quería que Pamela Anderson estuviera involucrada en la serie

El 2 de febrero llega a Disney+ ‘Pam & Tommy‘, la serie en la que Lily James y Sebastian Stan se convierten en Pamela Anderson y Tommy Lee, y que repasa el escándalo de la filtración de una sex tape que filmaron recién casados. Una historia real loquísima que fue absolutamente representativa del poder de Internet, y eso que estamos hablando de los primeros pasitos de la World Wide Web a finales de los 90.

Lily James y Pamela Anderson

Aunque la serie pretende mostrar las consecuencias de la venta de la sex tape de forma ilegal, primero como VHS y después online, ni el batería de Mötley Crüe ni la actriz de ‘Los Vigilantes de la Playa’ han estado involucrados en el proyecto. Y no será porque Lily James no lo haya intentado. Esperaba que estuviera involucrada. Ojalá hubiera sido distinto. Mi única intención era cuidar la historia e interpretar a Pamela de manera auténtica explica a Porter, y también dice que intentó ponerse en contacto con Anderson sin éxito: Tenía la esperanza de que pudiéramos hablar justo hasta que empezamos a rodar.

Lily James asegura que “nunca ha trabajado tan duro” como con su transformación en Pamela Anderson: He leído los libros que ha escrito, he leído su poesía, puedo repetir todas sus entrevistas como un loro. Y luego, claro, estaba la transformación física. Poco a poco, nuestro increíble equipo encontró el equilibrio en el que me pareciera a Pamela pero que también me permitiera actuar. Nunca había hecho nada en lo que pareciera tan diferente a mí. Y me encantaría continuar en esa línea, porque sentí que había algo muy liberador en ello. Una valentía. Un coraje que venía de… desaparecer”. Tanto que afirma que “odió” volver a ser Lily James: Fue como si me hubieran arrebatado todos los superpoderes. Disfruté mucho de su fisicalidad y sensualidad, incluso las uñas larguísimas. Había tanto personaje al que aferrarse, fue realmente emocionante”.

¿Qué opinan Pamela Anderson y Tommy Lee?

A pesar de las buenas intenciones de James, ‘Pam & Tommy’ ya había recibido hace tiempo críticas por parte de una de las mejores amigas de Anderson: Courtney Love. La artista llegó a describir el proyecto como “jodidamente indignante” porque el robo y venta de la sex tape “destruyó la vida” de Pamela Anderson. Zanjaba su opinión diciendo: Lily James, quienquiera que sea, debería estar avergonzada. La propia Anderson no se ha pronunciado, aunque una supuesta fuente cercana a la actriz afirma que no ve el proyecto con buenos ojos, llegando a describirlo como “una copia barata” y que no piensa verlo porque “no necesita que le recuerden” el trauma. Tommy Lee lo lleva mejor. En los MTV VMA del año pasado dijo que conocía a Sebastian Stan y cree que la serie puede llegar a sorprender: “Creo que la gente piensa que va a ser una cosa, pero en realidad va sobre la privacidad y la locura que fue entonces. Ahora hay leyes diferentes”. Y remarca: La historia es guay, pero lo que ocurrió de verdad no lo fue.

Disney+ lanzará el 2 de febrero los tres primeros episodios de la serie y seguirá estrenando uno por semana.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes