Radio ROCK & POP

Novedades en el caso Sebastián Villa: solicitaron que no pueda salir del país y le aplicaron una restricción tras la denuncia

Sebastián Villa fue protagonista de una nueva denuncia de violencia de género (REUTERS/Agustin Marcarian)
Sebastián Villa fue protagonista de una nueva denuncia de violencia de género (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

A pocas horas del partido entre Racing y Boca Juniors, que definirá el primer finalista de la Copa de la Liga, se conocieron novedades sobre el caso que tiene a Sebastián Villa como acusado de violación e intento de homicidio en el marco de violencia de género.

Según indicó la agencia Télam, Vanesa González, la fiscal de la causa, ordenó que el delantero colombiano no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar. Además, convocó a la denunciante para que este lunes ratifique la acusación contra el futbolista que hoy será titular para el Xeneize en el duelo ante la Academia que se disputará desde las 17 en el estadio de Lanús.

Fuentes judiciales informaron que la decisión fue tomada en las últimas horas por la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas.

En el relato de la acusación realizada por la mujer (iniciales R. D.) se advierte que Villa habría abusado de ella después de haber asistido a un asado con un grupo de jugadores de Boca, en el domicilio del futbolista colombiano. El vínculo con el deportista se había iniciado a comienzos del 2020, aunque la relación “tuvo idas y vueltas” según consta en la presentación ante la Justicia. Hasta el momento del hecho denunciado, no se habían registrado acontecimientos de violencia física pero sí agresiones “verbales” con “palabras descalificantes”.

En la denuncia, la mujer no solamente menciona a Sebastián Villa por su violación y agresión física (especificó que la penetró sin su consentimiento, la tomó en reiteradas oportunidades de su mandíbula y una pierna y la cacheteó) sino también a dos hombres que trabajan como guardaespaldas del jugador de 25 años, que no participaron de las agresiones pero sí habrían encubierto lo ocurrido.

Sebastián Villa Boca Juniors
Al delantero colombiano le prohibieron salir del país y le aplicaron una restricción contra la persona damnificada

La escena, según el relato en la denuncia, se inició en la habitación de la casa cuando el futbolista de Boca habría tomado del rostro a su pareja reclamándole un supuesto interés sentimental por un compañero de plantel. En la presentación se advierte que el jugador estaría alcoholizado al momento del hecho.

Una vez que el caso tomó dominio público, se esperó que resolución iba a tomar el club teniendo en cuenta el antecedente que también involucró a Villa con su anterior pareja, Daniela Cortés. En aquella ocasión, la institución activó el protocolo contra violencia de género y lo suspendió para disputar partidos oficiales. Esta vez, la situación, al menos por el momento, es diferente.

En el comunicado, la institución xeneize se puso a disposición del damnificado en el episodio que involucra al futbolista colombiano. “Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva”, indica la primera parte del reporte.

“Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”, cerró el comunicado sobre el caso del colombiano.

SEGUIR LEYENDO:

El desafiante mensaje de Sebastián Villa tras la denuncia por abuso sexual y tentativa de homicidio en su contra

El comunicado de Boca Juniors sobre Sebastián Villa tras la nueva denuncia en su contra

Archivos

Categorías