Radio ROCK & POP

Minuto a minuto: Inicia la final entre Liverpool vs Chelsea por la FA Cup, Luis Díaz es titular

Soccer Football - FA Cup - Final - Chelsea v Liverpool - Wembley Stadium, London, Britain - May 14, 2022 General view of the big screen inside the stadium before the match Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Soccer Football – FA Cup – Final – Chelsea v Liverpool – Wembley Stadium, London, Britain – May 14, 2022 General view of the big screen inside the stadium before the match Action Images via Reuters/Peter Cziborra (PETER CZIBORRA/)

INICIA EL PARTIDO: Luis Díaz va en busca de su segundo título con el Liverpool FC. Por la FA Cup ha jugado cuatro partidos y ha dado una asistencia

10:15 a.m.: El Liverpool liderado por Henderson y Virgil Van Dijk salta al terreno de juego de Wimbledon para el partido ante Chelsea FC. Luis Díaz comienza a dar sus primeros destellos con la pelota

09:45 a.m.: Luis Díaz llega al estadio de Wembley para la final entre Liverpool FC vs Chelsea FC. El colombiano se acercó a saludar a un grupo de niños previo a iniciar la etapa de calentamiento

El atacante colombiano Luis Díaz fue incluido en el once inicialista de Jurgen Klopp para la final de la FA Cup ante Chelsea. El guajiro, que protagonizó el poster de anuncio del partido por el título estará acompañando a Sadio Mane, Mohamed Salah y Thiago Alcantara en el frente de ataque. En el banco estarán como opción de reemplazo Diogo Jota, Divock Origi y Firmino.

Luis Díaz confirmado como titular con el Liverpool FC en la final ante Chelsea FC
Luis Díaz confirmado como titular con el Liverpool FC en la final ante Chelsea FC (Liverpool FC/)

Luis Díaz enfrentará su segunda final con el Liverpool FC, curiosamente ante el mismo rival, el Chelsea FC. El partido que definirá el campeón de la FA Cup se jugará en el estadio de Wembley desde las 10:45 de la mañana.

El antecedente más reciente entre los equipos fue el 27 de febrero del 2022 cuando definieron desde la tanda de penaltis el ganador de la Copa de la Liga de Inglaterra. Aquella vez, Díaz fue titular sin tener un mes de entrenamientos con Liverpool. El colombiano fue sustituido a los 97 minutos para darle paso al belga Divock Origi en el complemento, quien se encargó de cobrar el séptimo penal en una definición que requirió de 11 cobros por cada uno y que se definió en los pies de los porteros.

Ahora, el delantero guajiro suma 23 partidos jugados con el conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, de los cuales en 15 ocasiones fue titular, anotando seis goles y aportando cinco asistencias. ‘Lucho’ además ha sido vital en partidos como los de la Champions League ante Benfica y Villarreal donde con goles aportó a que su equipo llegara a la gran final contra el Real Madrid que se jugará el 28 de mayo en París.

En sus dos últimos partidos por Premier League, Luis Díaz ha fungido como salvador del club inglés que permanece en la segunda casilla a tres puntos del Manchester City. Primero ante Tottenham Hotspur anotando el gol del empate 1-1 al minuto 74 y luego ante el Aston Villa dando la asistencia para el empate parcial en la posterior victoria 2-1 en condición de visitante.

Otra de los datos que hacen importante la presencia del colombiano en Liverpool es que siempre que ha estado en cancha su equipo no ha perdido en partidos del ámbito local, FA Cup, Premier League o Copa de la Liga. Su primera y única derrota fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Inter de Milán que terminó con marcador 1-0, pero 2-1. Aquella vez el guajiro ingresó al minuto 85 al encuentro.

Este sería el octavo título de Liverpool en la FA Cup, el primero en la temporada 1964-1965 y el último en la temporada 2005-2006 cuando el campeón se definió desde tiros del punto penalti luego del empate 3-3 en los 90 minutos ante el West Ham United. En ese equipo se destacaba la presencia de jugador como Steve Gerrard, leyenda y capitán, Djbril Cisse, autor de uno de los goles de los ‘reds’ y el delantero Peter Crouch, jugador de la selección de Inglaterra.

Probables alineaciones:

CHELSEA FC: 3-4-2-1 (DT: Thomas Tuchel):

Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rüdiger; Reece James, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek, Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner; Romelu Lukaku.

LIVERPOOL FC: 4-3-3 (DT: Jürgen Klopp):

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Vilgil Van Dijk, Andrew Robertson; Naby Keïta, Jordan Henderson, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané; Luis Díaz.

SIGA LEYENDO:

Prom 2021/22: con foto de anuario, Liverpool anunció a Luis Díaz como finalista de Inglaterra y Europa

“Que en paz descanse”: James Rodríguez le sacó un espacio a Freddy Rincón en su última transmisión de Twitch

Archivos

Categorías