Radio ROCK & POP

‘Minions: El origen de Gru’ revienta las expectativas de taquilla y superará los 129 millones de dólares en 4 días

El viernes 1 la previsión de taquilla de ‘Minions: El origen de Gru‘ era de entre 70 y 80 millones de dólares en su estreno de 4 días el fin de semana del 4 de Julio, festivo en Estados Unidos. Para el sábado las cosas habían cambiado y ahora sabemos que va a superar los 129,2 millones de dólares en el país y los 196,6 millones a nivel global.

Según Deadline, en EE.UU. esta quita entrega de la franquicia de ‘Gru, mi villano favorito‘ recaudó 10,75 millones de dólares el jueves, 48 millones el viernes y para el sábado ya había alcanzado los 109,5 millones de dólares en total. En comparación con otros estrenos de estos meses con similar público objetivo, Lightyear‘ debutó con 51 millones y ‘Sonic 2: La película‘ con 72.

'Minions: El origen de Gru'

En el ranking de taquilla de este fin de semana de cuatro días seguirán a los ‘Minions’ Top Gun: Maverick‘, que se espera sume otros 34 millones a un total que se va a quedar muy cerca de los 600; ‘Elvis‘, a la que le va mejor al otro lado del Atlántico que aquí, que hará un total de 72 millones de dólares en este periodo; y completarán el top 5 de recaudación ‘Jurassic World: Dominion‘ y ‘Black Phone‘.

Otros 4 de Julio

Echando la vista atrás a otras cifras de estrenos de este puente estadounidense, en 2011 ‘Transformers 3: El lado oscuro de la luna‘ se estrenó con 115,9 millones, ‘Spider-Man 2‘ con 115,8 y en 2017 ‘Gru 3‘ arrancó con 99.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes