Radio ROCK & POP

‘Larga Vida Al Metal’, unión de artistas por el medio ambiente

‘Larga Vida Al Metal’ reúne a una buena colección de artistas concienciados con la causa. (FOTO: Archivo del proyecto)

Así se llama el himno que une al Rock y al Metal español con una buena causa medioambiental. Se trata del tema de un proyecto liderado por Tete Novoa como director y compositor, y abanderados por ‘Cada Lata Cuenta’ (Programa europeo de sensibilización ambiental).

 

La canción forma parte de la campaña medioambiental “El Metal Nunca Muere”, que conciencia sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en nuestro tiempo de ocio. Nace de la analogía entre la música rock con su mítica frase “el metal nunca muere” y el metal de las latas de bebidas, infinitamente reciclables e inmortales.

 

“Cada Lata Cuenta nos propuso la idea de crear un himno por el medioambiente donde se unieran reconocidas voces del metal y rock español. Sin dudarlo, aunamos nuestras fuerzas por esta buena causa con la que tanto nos identificamos en el mundo del rock, y conseguimos juntar a una banda bestial”, explica Tete Novoa, cantante del grupo Saratoga.

 

Este canto por el planeta ha sido compuesto por Tete Novoa (Saratoga) y Yeray López (Ayra), y ha sido producido, mezclado y masterizado por Yeray López en Th1t33n Studios Tenerife. El videoclip, por su parte, ha sido realizado por Roberto Peromingo (LittleClip).

 

En él han colaborado grandes leyendas del rock y metal español. Además, grupos como Mägo de Oz, Huecco, Boikot o Reincidentes han mostrado su apoyo a la campaña. Esta es la lista completa de colaboradores: Tete Novoa (Saratoga), Fortu (Obús), Óscar Sancho (Lujuria), Diva Satánica (Nervosa y Bloodhunter), Mariskal Romero (La Heavy/Mariskal Rock), Matt de Vallejo (Ankhara), Niko Hierro (Saratoga), Alberto Rionda (Avalanch), Alirio Netto (Avalanch), Jorge Escobedo (Sôber) y Joaquín Padilla (Legado de una Tragedia).

 

Este es el videoclip:

 

 

 

 

 

Archivos

Categorías