Radio ROCK & POP

La Vela Puerca | Nuevo disco, gira y show en el Luna Park

La banda uruguaya lanzó Discopático. Lo presentará en distintas localidades de nuestro país.

La Vela Puerca lanzó Discopático, el octavo disco de estudio de su carrera. Se trata de un nuevo trabajo que alimenta la conexión con los fans que la banda uruguaya tiene en nuestro país.

Esa conexión no se limitará a las canciones de estudio. El grupo ya se prepara para recorrer distintas localidades argentinas.

La Vela se presentará en Olavarría el 22 de junio, en La Plata el 24 y en Tandil el 25. En agosto estarán en Córdoba (el 19) y en Rosario (el 27). Y el 6 de octubre llegará el plato fuerte con la presentación del disco nuevo en el estadio Luna Park de Buenos Aires. Además, en noviembre ofrecerán las canciones más recientes y sus clásicos al público uruguayo con un show en el Velódromo de Montevideo, el 19 de noviembre.

Felicidad para los oídos

En una entrevista reciente con la Agencia Télam, los músicos explicaron que el nombre Discopático remite un término inventado por la banda que significa «aquel que ostenta la enfermedad de los discos».

El nuevo disco de la banda, entonces, remite a una «enfermedad» que «afecta al disco intermusical que se encuentra formado por una sustancia vinílica llamada LP» y que «está alojada entre cada surco y su función es proporcionar felicidad a los oídos».

A poco de cumplir treinta años de carrera (la banda se formó en 1995), La Vela Puerca sabe de qué se trata generar «discopatía musical» en sus fanáticos. El nuevo disco busca sumar aún más ingredientes para esa enfermedad.

Archivos

Categorías