Radio ROCK & POP

La directora de ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ sobre el papel de Daredevil en la serie: “Será el favorito del público”

El panel de Marvel en la Comic-Con de 2022 dejó grandes sorpresas para los y las fans del Matt Murdock de Charlie Cox, como la confirmación oficial de su regreso en la serie ‘Daredevil: Born Again‘ para Disney+ y que aparecerá también en ‘She-Hulk: Abogada Hulka‘, la serie protagonizada por Tatiana Maslany para la misma plataforma de streaming. Por supuesto hasta ese momento se llevó su incorporación al Universo Cinematográfico Marvel con todo el secretismo del mundo y ahora, por fin, los creativos de Marvel Studios pueden hablar “libremente” del nuevo rol de Daredevil en la franquicia.

En una entrevista para Entertainment Weekly, Kat Coiro, directora de ‘She-Hulk’, ha expresado lo aliviada que se siente de no tener que seguir manteniendo el secreto y ha querido crear un poco de expectación en la potencial audiencia asegurando que la aparición de Daredevil (que no está claro si es cameo o saldrá en varios episodios) va a ser una de las cosas “preferidas del público”: “Sí, Daredevil está en la serie. Quiero decir, ¿cómo vas a hacer una comedia de abogados y que Daredevil no esté en ella?”.

Sobre lo que no puede hablar en la entrevista es de qué se conocen Murdock y Jennifer Walters, el personaje de Maslany, porque “la policía de Marvel es una cosa real y no quiere que me arresten”; tampoco sobre si podemos esperar o no una segunda temporada: “Solo Kevin Feige puede responder esa pregunta”, dice Coiro, “También existe la posibilidad de que el personaje se una a los otros personajes de las películas. No tengo ni idea. Al ver a Bruce y Jen, She-Hulk y He-Hulk, interactuar, definitivamente querrás ver más de su dinámica juntos. Es una dinámica de hermano mayor-hermana pequeña realmente juguetona que tiene mucha profundidad y la gente definitivamente querrá ver más en el futuro”.

'She-Hulk: Abogada Hulka'

El punto de vista femenino

Coiro también ha contado que, aunque cuando se unió a la serie ya había varios guiones escritos, ella fue quién la construyó desde cero, pensando el tono, el estilo y eligiendo al reparto. Junto a la directora está la guionista Jessica Gao, jefa del equipo que ha escrito toda la serie, dos mujeres para una historia protagonizada por una mujer, un hito que aunque empezamos a ver más, todavía suena a extraordinario: “Espero que esta serie sea parte de ese movimiento donde simplemente se acepta que algunas producciones son predominantemente dirigidas por mujeres, porque así es la vida. Definitivamente fue algo de lo que hablamos, sobre la inclusión y sobre asegurarnos de que la historia se contara a través de la lente femenina. Los cómics han sido tradicionalmente, en el arte, narrados a través de la mirada masculina, por lo que se habló mucho sobre qué es la mirada femenina y cómo crearla desde nuestro punto de vista”. Y es que la protagonista es una mujer inteligente y además poderosa, que puede patearle el trasero a cualquiera que la moleste por la calle, lo que soñaríamos todas: “She-Hulk puede caminar a casa, incluso con auriculares puestos, y no preocuparse, porque tiene el poder de no sentirse vulnerable físicamente. Y creo que eso es algo bastante único que solo un grupo de mujeres podría haber aportado, entre otras cosas mucho más matizadas. […] Jennifer Walters no tiene que aguantar esa mierda.

Como mencionábamos antes, además de Daredevil, sabemos que hay otro héroe implicado en las tramas de She-Hulk: su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo), que aunque tiene experiencia en eso de convertirse en un gigante verde, el viaje personal de ambos será muy diferente: “Bruce entra en escena después de haber pasado por este viaje tan personal y tiene una idea predispuesta de que la experiencia de ella será exactamente la misma que la de él y que él tiene mucho que enseñarle. Pero rápidamente queda claro que su experiencia va a ser muy diferente, tanto física, literalmente, como mentalmente, debido a cómo han operado de manera diferente en el mundo como hombre y mujer. Me encanta ver a Bruce salir completamente de ese juego de pensar que él es el maestro y darse cuenta enseguida de que ella tiene cosas que enseñarle”. Además, reflexiona sobre cómo lo diferente que se ve la ira en ambos sexos, de enfado razonable a histeria sin sentido: “La ira femenina es mucho menos aceptada que la ira masculina. El nivel de ira que es aceptado por la sociedad es diferente entre hombres y mujeres”.

¿Y qué significa ser una mujer verde de dos metros en sus 30 teniendo citas en Los Ángeles? Eso es lo que se pregunta Coiro y lo que espera que resuelva la serie: “Es solo otra faceta que demuestra que esta serie es diferente a otra series de Marvel, podemos ver cómo es la vida de un superhéroe fuera de escena. ¿Cómo se viste? ¿Qué se pone para una cita? ¿Cómo es su casa?”. ‘She-Hulk: Abogada Hulka’ se estrena en Disney+ el próximo 17 de agosto.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes