Radio ROCK & POP

La Academia: presidenta de Honduras apareció para desearle buena suerte a Cesia

Cesia en La Academia
Cesia tuvo una de sus mejores participaciones en La Academia, y para rematar recibió el apoyo de la presidenta Xiomara Castro de Honduras (Foto: Instagram / @laacademiatv – TVAzteca)

La Academia 20 años no solo es el reality show de canto más popular de Tv Azteca en los últimos años, también es un fenómeno internacional que gracias a las redes sociales, acercó a los alumnos hasta un público gigantesco que, concierto tras concierto, les brindan su apoyo a través de comentarios o con votos al pormayor.

Lo anterior fue confirmado, claro, por los populares alumnos que vienen desde Guatemala, Ecuador y Honduras, pero también por los personajes que se han visto involucrados dentro de las transmisiones, como una importante líder política de Centroamérica, quien hizo una histórica aparición en la más reciente transmisión para brindar su apoyo a Cesia.

Cesia es una de las cantantes favoritas del público y de los críticos para ganar la nueva generación del programa, pero también es la preferida de ni más ni menos que la presidenta de su país, Xiomara Castro, quien se tomó el tiempo de mandarle un mensaje de aliento cuando la final ya está a la vuelta de la esquina.

Cesia en La Academia
Cesia cambió de género en su reciente concierto y al salir de su zona de confort, disfrutó mucho más y cautivó a los críticos (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Tras recibir las increíbles críticas de Lola Cortés, Ana Bárbara, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito con el tema “Miénteme”, Yahir y la producción presentaron el saludo de una mujer, hasta entonces sorpresa, de quien aseguraron, Cesia es una de sus grandes admiradoras.

En la pantalla, la líder política apareció en un video para felicitar a Cesia por su evolución dentro del proyecto, por ser el orgullo de su patria, y para recordarle que su voz es también la voz de todo el pueblo, quienes volcaron su apoyo desde el primer día del proyecto.

Además, agradeció al pueblo de México, quienes, consideró, “han encontrado un espacio en su corazón para esta joven que nos representa y llena de orgullo”. No podía quedar atrás el saludo para las maestras, maestros, compañeras, compañeros, críticas o críticos de la emisión.

“Hola mi querida Cesia, orgullo de la patria Hondureña, voz de esta generación de mujeres jóvenes, talentosas y valientes (…) Tu voz y tu palabra tienen poder. Canta, hazlo por Honduras que nuestra voz es fuerte y bella, merece ser escuchada por todo el mundo. Tu voz es la voz de tu tierra que te quiere y te apoya tanto. Mi abrazo permanente”, fueron algunas de las palabra que lanzó la mandataria.

Cesia en La Academia
Cesia tuvo críticas de ensueño después de interpretar una canción de María Becerra y Tini Stoessel (Foto: Instagram / @laacademiatv)

La participación más destacada de Cesia

Cesia tuvo una de sus más espectaculares presentaciones de los últimos conciertos. Aunque acostumbraron al público a verla interpretando pop o baladas románticas, incluso música mexicana como rancheras o norteño banda, esta vez presentó reguetón.

Vestida con un increíble conjunto rosa, subió al escenario de La Academia 20 años para interpretar el tema “Miénteme” de las cantantes argentinas María Becerra y Tini Stoessel que hasta el momento acumula más de 388 millones de reproducciones en el video oficial de YouTube.

Lola Cortés, una de las más exigentes críticas del panel, aseguró que fue una presentación que “le encantó” porque no quiso lucir únicamente su gran voz, sino regalar un momento de mucha diversión para todos los espectadores.

Cesia en La Academia
Cesia interpretó la canción “Miénteme” de las argentinas María Becerra y Tini Stoessel (Foto: Instagram / @laacademiatv)

Por otra parte, Ana Bárbara aseguró que esta noche, más allá del canto, fue algo “hermoso, maravilloso, formidable, excitante” para el alma que una artista como Cesia pueda interpretarlo con tanta personalidad.

“Ojalá despierte el mundo a talentos así, y podamos disfrutar todo tipo de música en cantantes que son artistas en toda la extensión de la palabra”, fueron las críticas que le brindó una de las grandes cantantes del género norteño-banda.

SEGUIR LEYENDO:

Lolita Cortés protagonizó acalorado encontronazo con Alexander Acha en La Academia: “Déjenos hablar”

“La Academia”: los mejores memes que dejó Laura G como conductora y la eliminación de Santiago

La Academia: todo lo que se sabe sobre el regreso de Rubí tras contagiarse de COVID-19

Archivos

Categorías