Radio ROCK & POP

James Cameron asegura que quizá decida delegar la dirección de ‘Avatar’ tras su cuarta o quinta entrega

James Cameron ha diseñado una saga titánica ante la que ahora parece necesitar un poco de espacio. Cuando aún no hemos vuelto a Pandora de la mano de la segunda entrega de ‘Avatar‘, secuela que veremos en cines el próximo 16 de diciembre de 2022, el director empieza a sugerir que necesita delegar y que todo el trabajo que supone continuar con esa historia que iniciase la que aún es la película más taquillera de todos los tiempos; es demasiado si uno además desea dedicarse a otros proyectos. Así ‘Avatar: El sentido del agua‘ y la tercera entrega cuentan con Cameron a la dirección, algo que podría no suceder de cara a próximos capítulos de la franquicia.

James Cameron y Eddie Falco en el rodaje de 'Avatar 2'

El propio cineasta, en declaraciones a la revista Empire, ha dado detalles sobre sus planes para los films posteriores, revelando que considera la posibilidad de delegar en otros profesionales en lo que a la dirección se refiere. “Las películas de ‘Avatar’ requieren de una atención completa, y también estoy desarrollando otras cosas que me resultan emocionantes. Por eso creo que con el tiempo, no sé si tras la tercera o la cuarta, querré pasar el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo y de esta forma poder centrarme en otras cosas que me interesan. O tal vez no. No sé”.

A pesar de esto Cameron subraya que el mundo de ‘Avatar’ es algo muy personal para él, destacando en especial su entusiasmo ante las próximas entregas. “Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sostenibilidad, sobre clima, la naturaleza y demás temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir a través de esta saga, motivo por el cual este director se habría emocionado más “a medida que avanzaba” la historia. “La cuarta película es un petardo, un pepino, de hecho, espero de verdad que lleguemos a hacerla. Pero depende del mercado. La tercera ya está rodada por lo que se estrenará independientemente [de si funciona o no la segunda]. Realmente tengo la esperanza de que lleguemos a hacer cuatro y cinco porque, en última instancia, es una gran historia”.

Pensando en la taquilla

A pesar de que ‘Avatar’ continúa imbatible en lo que a la recaudación se refiere, Cameron se preocupa por la recepción de la secuela, de ahí que solo cuente con el lanzamiento de la segunda y tercera entregas (que ya están rodadas). El aclamado cineasta, que firmase también películas como ‘Titanic‘ o ‘Terminator‘, no da por hecho que el público se vuelque con su propuesta, pero espera que la franquicia continúe extendiéndose con él a la dirección o… no.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes