Radio ROCK & POP

Imparable: Luis Díaz completó su mejor inicio de temporada en el fútbol europeo

Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto
Luis Díaz marcó dos anotaciones en su último partido con el Porto, frente al Moreirense, por la sexta fecha de la Liga de Portugal. Foto: cortesía Porto

Luis Fernando Díaz atraviesa por uno de sus mejores momentos en el fútbol europeo y, en términos números, podría ser incluso el mejor. Desde hace varios meses, ‘Lucho’ viene figurando y metiéndose en el radar de los mejores equipos a nivel mundial: sus actuaciones en la Copa América, donde recibió las distinciones al jugador revelación y mejor gol del torneo, los rumores sobre un cambio de aires, y su comienzo de temporada con el Porto redondean su gran presente.

En la presente campaña de la Primeira Liga de Portugal, el guajiro ha disputado seis partidos y ha marcado cinco goles (promedio de 0.83 anotaciones por encuentro), destacando su reciente doblete en la goleada 5-0 del Porto sobre el Moreirense por la sexta fecha. Con ello, se convirtió en el goleador del campeonato, superando por una anotación al español Fran Navarro (Benfica) y al uruguayo Darwin Núñez (Boavista), quienes cuentan con cuatro tantos cada uno.

Además, el extremo ‘Cafetero’ ya se encuentra a tan solo un gol de igualar su registro de anotaciones en la pasada Liga portuguesa, donde celebró seis veces en 30 encuentros, y apunta a superar sus números en el pasado: en la 2019/20 hizo 14 por todas las competencias, mientras que en la 2020/21 cosechó once.

Y es que si se compara este comienzo de campeonato con las versiones anteriores, el nacido en Barrancas, La Guajira, superó los datos con claridad. En la 19/20, a la altura de su sexto partido disputado, apenas llevaba una anotación; por su parte, para la edición 20/21, la figura colombiana llevaba dos celebraciones, tras la misma cantidad de compromisos.

El equipo donde Díaz empezó a construir su potencial futbolístico fue el Junior de Barranquilla, que pudo gozar de su talento y sus goles entre el 2017 y 2019, año en el que fichó por el conjunto ‘Dragón’ por cinco años y a cambio de siete millones de euros. Precisamente, fue en el conjunto ‘Tiburón’ en el que ‘Lucho’ tuvo un arranque de temporada similar: en inicio del segundo semestre de 2018, este consiguió cinco tantos en siete apariciones; sus víctimas fueron Lanús (Copa Sudamericana), y Deportivo Pasto, Envigado y Atlético Huila (doblete) por la Liga local.

Las actuaciones de Díaz en la Copa América le permitieron aumentar su valor de mercado. Antes del torneo de selecciones se estimaba en 18 millones de euros y actualmente se calcula en 25 millones, convirtiéndolo en el quinto colombiano más valioso. Por encima suyo aparecen Duván Zapata (33 mill.), Dávinson Sánchez (32 mill.), Luis Fernando Muriel (30 mill.) y James Rodríguez (28 mill.).

Luis Díaz recibe el trofeo como goleados de la Copa América Brasil 2021
Luis Díaz recibió el trofeo como goleador (4) de la Copa América 2021, la cual compartió con Lionel Messi. Foto: FCF

DÍAZ, EL MEJOR PARA ‘EL PIBE’:

En la tarde de este lunes 20 de septiembre, Carlos Valderrama confirmó que Luis Fernando vive una época destacada en el ámbito deportivo, empezando por lo que representó la Copa América: “Sí señor, sin duda. Es que, si no está Messi, el balón ese (mejor jugador del torneo) que le dieron a Messi, se lo gana ‘Lucho’. Es que el balón se lo quitó Messi porque jugó bien y quedaron campeones. Pero, si no, era de ‘Lucho’”, sostuvo en entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio.

De igual modo, precisó que el colombiano debe “aprovechar el momento para ir al Mundial, porque no ha ido. Está en el momento, cuando está así, que venga lo que venga, porque voy es para el Mundial”.

Ahora, en el momento, la figura de nosotros, futbolísticamente, es Luis Díaz. Eso está claro, no lo digo yo. A donde vas tú, mundialmente, te preguntan por ese pelao’. Desde ahí se fue preparando y preparando, ahora es goleador del equipo. Porque es que uno aprende, más en el fútbol porque todos los días uno aprende”, concluyó ‘El Pibe’.

SEGUIR LEYENDO:

Carlos Antonio Vélez aprueba la posible llegada de James Rodríguez a la liga de Catar: “No lo voy a satanizar, ya no tiene nivel para la élite”

Cuatro colombianos participarán en nueva jornada del Mundial de ciclismo de ruta

Archivos

Categorías