Radio ROCK & POP

Grandiosas Tour despidió a Yrma Lydya con la emotiva interpretación de “Señor Amor”

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

Yrma Lydya, una de las cantantes rancheras con gran trayectoria por delante, vio frustrados sus sueños de codearse con las grandes leyendas, de seguir grabando discos, canciones y de presentarse en teatros, palenques o programas de televisión.

La noche del jueves 23 de junio de 2022, las autoridades confirmaron que Jesús “N”, un abogado de 79 años, fue arrestado junto a su chofer luego de que éste llegó al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Ciudad de México, y disparó en contra de su esposa, la cantante de 21 años.

De acuerdo con los primeros informes, el sujeto llegó en un automóvil BMW negro que fue inmediatamente asegurado. Por su parte, tanto el detenido como su escolta fueron detenidos por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando intentaban huir.

El feminicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la esquina de Torres Adalid y Avenida Magdalena donde inmediatamente arribaron alrededor de 50 elementos de la SSC para el aseguramiento de la zona, así como peritos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para evaluar la escena del crimen.

La identidad de Yrma Lydya fue confirmada horas más tarde por el Instagram oficial de la gira mexicana Grandiosas, donde se reúnen varias de las grandes exponentes del ranchero, la banda, el norteño e incluso mariachi.

Destacaron entre las protagonistas Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette. Por su parte, Yrma Lydya fue invitada especial en algunos conciertos al interior de la República como Chihuahua, Tampico, Tabasco, Mérida, Arena Ciudad de México y Arena Monterrey.

Para mí es un honor compartir el escenario con estas grandes cantantes que he admirado desde que yo era una niña, ser parte de “GRANDIOSAS” para mí es un sueño porque cantar y aprender de estas Diosas es para mí todo un gran privilegio inimaginable que ahora estoy realizando”, escribió la cantante a través de sus redes sociales cuando recibió la invitación.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

El pésame del tour llegó con una fotografía donde Yrma Lydya porta un elegante traje blanco lleno de pedrería y resaltados en forma de hojas y flores, con el micrófono en mano, saludando a su público amado y con una gran sonrisa.

“Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”, redactaron desde la producción.

Esta fotografía fue parte de una de sus más recientes presentaciones en el espectáculo mencionado. La canción que se le podía escuchar con mucho ahínco, y la que no podía faltar nunca en su repertorio, “Señor Amor”, misma que subió la propia intérprete a sus redes sociales.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

Minutos más tarde apareció en las stories de la producción de Grandiosas uno de los videos en donde precisamente cantó esta canción, como una forma de homenaje y al mismo tiempo despedida de la cantante.

“Señor Amor” es un tema escrito por el señor Armando Manzanero, uno de los más respetados autores mexicanos. A pesar de que fue interpretada por varios y muchas cantantes, Dulce, Amparo Montes o Tania Libertad la convirtieron en uno de los temas más aplaudidos de su repertorio.

Fue la propia Dulce quien se despidió de Yrma Lydya durante una entrevista con El Universal, en la que aseguró que se trata de un suceso muy impactante, sobre todo cuando se trata de una mujer “de 21 años que tenía la vida por delante, que estaba tan llena de sueños”.

SEGUIR LEYENDO:

Andrea Escalona contó cómo descubrió su embarazo: “No lo esperábamos, pero lo deseábamos”

Belinda ya cubrió el tatuaje que tenía con las iniciales de Christian Nodal

Karely Ruiz: así llegó la modelo de Only Fans escoltada por policías a un evento para el Día del Padre

Archivos

Categorías