Radio ROCK & POP

“Girar y reencontrarnos es hermoso” | NTVG vuelve a Salta

Hablamos con Denis Ramos, trombonista de la banda uruguaya que este viernes se presentará en el Estadio Delmi.

«Intentamos hacer lo que nos gusta, siempre diciendo algo en las letras, ya sean letras de amor, de bronca, que miran lo que pasa en la sociedad, lo que sea. Siempre tienen que tener un contenido. Y después la música es la que nos ayuda a sentirnos mejor, así que es un poco una mezcla. Lo más importante es hacer lo que nos gusta. Eso es lo que nos hace sentir auténticos y felices», decía Emiliano Brancciari, líder de No Te Va Gustar en mayo de 2008, en una entrevista para Radio Dínamo, justo en la previa de su primer show en Salta. La banda uruguaya debutaba esa noche en un boliche de la Balcarce y todo era expectativa y presentación. «Va a ser un show como siempre hacemos: un show largo, de dos horas o dos horas y media. Un show con mucha fuerza, con un poco de todo lo que ha hecho la banda hasta ahora. Y con mucha expectativa porque nos comentaron que la gente de Salta está con muchas ganas de vernos. Los esperamos a todos», agregaba.

Desde entonces, todo pasó rápido. No Te Va Gustar se convirtió en un grupo masivo y al mismo tiempo en un visitante frecuente de nuestra ciudad. Con los años se volvieron parte del paisaje. Cuando llegaban de gira, uno se podía cruzar a los uruguayos en cualquier lado. En el centro, sentados en la barra del viejo Zumba o paseando por el cerro San Bernardo.

Este viernes, NTVG retomará ese romance con el público salteño que ya lleva doce años. Será en el Estadio Delmi, desde las 21. La excusa será la presentación de Luz, el disco que la banda publicó el año pasado. Un álbum grabado en pandemia que sirvió para mantener a los músicos entretenidos ante la falta de giras.

Pero se acabaron los días de encierro. La banda ya salió de gira y este fin de semana también estará en Tucumán y Jujuy. “El reencuentro con las giras y el reencuentro con los compañeros girando fue alucinante”, dice Denis Ramos, trombonista del grupo, uno de los integrantes más reconocibles de la banda. “Ya hace 28 años que esta banda está tocando y se acostumbró a lo largo de la carrera a tocar mucho, a girar mucho y a compartir mucho tiempo juntos. Se ha transformado en una forma de vida. Estuvimos 22 meses sin eso y fue largo y bastante tedioso ese parate. Así que girar y reencontrarnos con los compañeros es hermoso”, dice el músico, uno de los más carismáticos arriba del escenario.

Las puertas del Estadio Delmi se abrirán a las 20. A las 21 se presentará la salteña B Yami. No Te Va Gustar comenzará a las 21.30. Habrá entradas disponibles en boletería a $4000.

La banda grabó Luz en veinte días, algo extraño para su rutina, habitualmente plagada de shows. “Tuvo una ventaja el no estar de gira, en parar para hacer ese trabajo, porque estuvimos las 24 horas metidos en el mismo, y eso creo que al disco le vino bien y a la banda también le vino bien el compartir veinte días de grabación en un lugar alejado de nuestras casas. Y a la vez estar comprometidos en terminar en esos veinte días la grabación. A futuro puede ser que trabajemos de la misma forma”, cuenta.

Te puede interesar:

Archivos

Categorías