Radio ROCK & POP

Fisu Viola: “Hay que animarse a ir por lo que uno quiere”

El músico y compositor presenta su nueva canción, “Oscila”, acompañada de un video en vivo que muestra la dura realidad de los teatros sin público, vivir casi sin espectáculos en vivo y, no por ello, derrumbarse. El tema nos invita a tirarnos al vacío de lo inexplorado ante situaciones a las que tememos, o no nos animamos a realizar.


Foto: Máximo Parpagnoli

¿Cómo nace esta canción?

La compuse en diciembre del año pasado. El día que la compuse ya tenía decidido que quería grabarla algún día en un lugar muy bonito con un piano hermoso. No sabía dónde ni cuándo, pero quería que fuera pronto.

¿Hay algún mensaje atrás de este video?

No sé si tiene un mensaje directo. No creo, y no me considero alguien que pueda bajar data. Sí compartir lo que me sucede o algún punto de vista o perspectiva desde mi cabeza. Partiendo de esa base, es una canción que matiza durezas cotidianas que vivimos todos los días. Por otro lado, muestra la realidad de tener teatros sin público, de no tener ningún espectáculo en vivo, si bien en este momento ya está empezando a haber cosas. También muestra eso, a pesar de esa realidad, de todo lo que nos toca, no dejarse derrumbar.

¿Cómo viene la vuelta a los escenarios este año?

Tocaré en Camping BEA el 15 de octubre con el Sello Estepa Music. También hay probabilidad de participar en un festival, para mi muy importante, que se hace en la costa, están viendo desde la producción si se hace o no con este contexto. Por último, se estima que toque con mis amigos Detalles Espaciales una fecha en el Teatro El Globo.

¿Tenes pensado sacar algún disco?

Sí. De hecho, considero que es un gran engranaje para avanzar en mi etapa como solista. Hasta el momento, tengo tres singles y uno oculto, para el que tenés que suscribirte a la lista de mails en la biografía de Instagram. Va a ser un EP, calculo que serán seis canciones. En unos días empezaré con los ensayos orientados hacía el álbum. Por otro lado, me voy a meter en el estudio a buscar más sonoridad, el concepto, hacia donde quiero ir. Es lo que falta, las canciones ya están.

¿Cuándo saldría?

Yo creo que en marzo o abril del año que viene.

¿Qué te depara para lo que resta del año?

Me voy a enfocar en los shows y en el EP. El show del Teatro Globo es 100% autogestivo, eso lleva mucho tiempo de trabajo. Estoy viendo si puedo lanzar algún otro single. En el medio de todo eso siempre aparece una nueva canción. También tengo un proyecto cultural en la ciudad de Saladillo, en donde voy lanzando playlist en las que hayan participado saladiyenses en distintos géneros. Eso me lleva mucho tiempo y lo hago con muchas ganas.

¿Qué significa este tema para vos?

Lo particular que tiene esta canción es el animarse a ir por lo que uno quiere, donde lo más difícil es identificar, ver delante de tus ojos de una manera invisible qué es lo que realmente te motiva.

Archivos

Categorías