Radio ROCK & POP

En Imayki | Festigauch presenta a Agua Florida, Feli Colina y Dinastía

El reconocido festival se pospuso hasta nuevo aviso, también la fecha donde se iban a presentar artistas de la grilla.

Vía Instagram el Festigauch anunció que este año se posterga la edición del esperado festival. Algunos artistas que iban a formar parte de la grilla tocarán en fechas propias. La primera será con Agua Colina, que son Agua Florida más Feli Colina en versiones acústicas, Dinastía (proyecto solista de Julián Larquier, ex vocalista y líder de Jvlian, banda de hip-hop y rap de Bs As) y DJ Temón este miércoles 5 de enero desde las 22 en Imayki (Balcarce 575). Entradas a la venta en puerta a $500. Venta online acá.

  • La fecha original del show el miércoles 29 de diciembre fue suspendida por parte de la organización debido a casos COVID entre lxs músicxs.

Festigauch 2021

El pasado martes 7 de diciembre el Festigauch adelantó su regreso en un evento para la prensa de rock de la ciudad realizado en El Chabot, ahí se anunció la cuarta edición del festival para el miércoles 29 de diciembre en la Plaza España con un importante apoyó del Gobierno de la Ciudad, Gobierno de la Provincia y otros sponsors.

Con la participación de Feli Colina, Mariana Baraj, Popa, Chochi, Hollywood Bungalows (Jujuy) y más artistas por confirmar. Se proyectaba un evento ambicioso, expandiendo su propuesta con bandas del NOA, talleres, feria de emprendedores locales y food trucks con entrada libre y gratuita.

Luego se anunciaron más artistas como Bort y Superpasto y se desarrollaron los talleres online de Tweety Gonzalez y Alejandro Varela. Pero llegaron las dificultadas para concretar todo lo necesario en un predio gigantesco como la Plaza España. Se corrió el rumor que se iba a trasladar al Mercado Artesanal, luego a Hakuna y que sería con entrada paga. Cambiando totalmente la identidad del evento, que surgió como una tocada de amigos que formaban la escena indie salteña y que supieron copar la cima del Cerro San Bernardo.

La semana pasada Sebastian Levin, parte de la organización, confirmó en el aire de FM La Plaza que el festival se hacia y que en unos días se iban a decir los detalles en el instagram del Festigauch.

Pensando en lugares del espacio publico para salvar la fecha a último momento, para este redactor aparecía como una gran opción el Anfiteatro del Parque San Martín. Lugar céntrico, techado y abierto, donde vienen tocando bandas locales los fines de semana. Incluso cuenta con el espacio para instalar la feria de emprendedores locales y food trucks.

Finalmente el domingo por la tarde se conoció su postergación indefinida, para la tristeza de todas y todos los que esperaban el reencuentro, tras la exitosa última edición en una recientemente inaugurada Usina Cultural allá por diciembre de 2019. También se canceló la charla y acústico con Feli Colina y Hollywood Bungalows en el patio de comidas del Alto NOA.

Ojalá que todo esto sea solo un tropezón para que el festival más importante de los últimos años en la ciudad vuelva con todas las ganas y con el apoyó necesario de los organizamos pertinentes como lo anunciaron en la charla de prensa.

Archivos

Categorías