Radio ROCK & POP

En agosto | El libro que cuenta la caída y la resurrección de Fito Páez

Hay cosas peores que estar solo, de Federico Anzardi, se mete en la historia del disco Ciudad de pobres corazones, el más oscuro de la carrera del rosarino.

El libro Hay cosas peores que estar solo: Fito Páez y Ciudad de pobres corazones, llegará a las librerías durante la primera semana de agosto. Se trata de una nueva publicación de Gourmet Musical Ediciones, la editorial especializada en música que ya entregó trabajos sobre Charly García, Luis Alberto Spinetta, Astor Piazzolla, Sandro, entre otros artistas de distintos géneros.

El libro fue escrito por el periodista Federico Anzardi, miembro de Rock Salta, editor de la revista que publicamos entre 2011 y 2018. Gracias a un profundo trabajo de archivo y unas 80 entrevistas a los protagonistas, incluido el propio Fito Páez, Anzardi muestra la creación de aquel disco maldito que tuvo al músico rosarino al borde de la locura.

Ciudad de pobres corazones, publicado a mediados de 1987, fue el tercer disco solista de Páez. Está inspirado en los asesinatos de su abuela y de su tía abuela, ocurridos el 7 de noviembre de 1986 en Rosario. El hecho policial marcó para siempre a Fito, que cambió su personalidad y se volvió más agresivo y alejado de los cantos de comunión colectiva que lo habían caracterizado hasta ese momento, como “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

Hay cosas peores que estar solo cuenta ese proceso de transformación y de salvación, ya que la música fue la que lo salvó a Fito de caer en un estado perpetuo de inacción dominado por el consumo excesivo de pastillas y de alcohol.

El libro, de 232 páginas, estará a la venta en todas las librerías a partir de la primera semana de agosto a un precio de 1300 pesos.

Archivos

Categorías