Radio ROCK & POP

El tweet falso que compartió Felipe Calderón para lanzar críticas contra AMLO

Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)
Felipe Calderón y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Reuters)

Felipe Calderón, ex presidente de México, ha sido uno de los más duros críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y sus más crudas críticas las ha hecho a través de Twitter.

Sin embargo, esta vez le tocó al último presidente abanderado del PAN caer en una noticia falsa, pues compartió una publicación del cartonista Sergio Iracheta donde supuestamente el mandatario de Cuba, MigueI Díaz-CaneI Bermúdez confirmó la presunta donación de 50 patrullas por parte de México.

Además de asegurar que México enviará combustible, alimentos, útiles médicos y 50 carros patrulleros, la persona detrás de la cuenta agregó un “Cuba México hermanos siempre”.

“En pocos días estaremos recibiendo la ayuda solidaria del pueblo Mexicano. Combustible, alimentos, útiles médicos y 50 carros patrulleros para reforzar la vigilancia revolucionaria. Gracias por el gesto solidario @lopezobrador_ #Cuba te lo agradece. #Cuba #Mexico hermanos siempre”, fue la publicación que se hizo desde dicha cuenta.

Twitter - Falso - Tuit
La publicación falsa que compartió el ex presidente Felipe Calderón (Foto: Twitter)
Twitter - Falso - Tuit
La cuenta falsa que publicó el tuit compartido por Felipe Calderón (Foto: Twitter)

Sin embargo, se trata de una cuenta en Twitter que incluso en la propia descripción de la persona se hace énfasis en que se trata de una “cuenta parodia”, es decir, que únicamente imita y ridiculiza al presidente en cuestión.

Como fotografía, se puede ver que ambos presidentes se dan la mano, con sus respectivas banderas detrás y entre ellos; sin embargo, se trata de una fotografía del 17 de octubre de 2019, fecha en la que apareció de manera oficial en el portal oficial de López Obrador.

Ese día, el jefe del ejecutivo federal mexicano recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez y su esposa, Lis Cuesta Peraza, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

Twitter - Falso - Felipe Calderón - AMLO
El tuit falso que compartió Felipe Calderón (Foto: Twitter)

“Sostuve un agradable encuentro con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Desde siempre, nuestros pueblos mantienen relaciones de hermandad, y hasta en los momentos más difíciles hemos sabido respetarnos mutuamente y ser amigos de verdad”, es lo que dice el tuit original de Andrés Manuel.

Sin embargo, el presidente de México sí confirmó en julio de 2021 que se ofreció ayuda humanitaria para la isla, sobre todo “si se trata de cuestiones de alimentación de la salud, todos estamos obligados a ayudar al pueblo cubano”.

Días más tarde, llegó desde México el José María Morelos II, un buque cisterna propiedad y administrado por Pemex con 20 millones de litros de diésel o unos 126,000 barriles.

Twitter - AMLO
La publicación original de Andrés Manuel López Obrador donde apareció la fotografía por primera vez (Foto: Twitter)

SEGUIR LEYENDO:

Con cubrebocas y esposado: así fue el ingreso de Fidel Kuri al penal de Almoloya

Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos a damnificados del Cerro del Chiquihuite

“Todo un fraude”: Margarita Zavala se pronunció sobre el “Cubagate” de Julen Rementería

Archivos

Categorías