Radio ROCK & POP

El sector inmobiliario alemán lleva las acciones europeas a máximos históricos

El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de mayo de 2021. REUTERS
El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 21 de mayo de 2021. REUTERS (STAFF/)

25 may (Reuters) – Las bolsas europeas alcanzaban máximos históricos el martes, ya que un acuerdo de adquisición de miles de millones de dólares que combina dos de los mayores promotores inmobiliarios de Alemania y comentarios tranquilizadores sobre la inflación impulsaban un estado de ánimo optimista entre los inversores.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% hasta los 446,44 puntos, su máximo histórico. El índice superó su anterior máximo de principios de mayo de 446,19.

El DAX alemán ganaba un 0,8%, alcanzando también un máximo histórico tras el festivo del lunes, impulsado por la noticia de que el mayor grupo inmobiliario residencial de Europa, Vonovia SE, acordó la adquisición de su rival Deutsche Wohnen por unos 18.000 millones de euros (22.000 millones de dólares).

Deutsche Wohnen subía un 15,7%, mientras que Vonovia bajaba un 6,2%. El índice del sector inmobiliario europeo se anotaba un 0,8%.

Los valores tecnológicos regionales subían un 1% después de que sus homólogos de Wall Street subieran durante la noche por la nueva insistencia de los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos en que la política monetaria flexible del banco central se mantendrá por más tiempo.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Uttaresh.V; traducido por Darío Fernández)

Archivos

Categorías