Radio ROCK & POP

El meme con el que Denise Dresser arremetió contra Delfina Gómez por sanción del TEPJF

(Fotos: Cuartoscuro)
Denise Dresser reaccionó ante la sanción del TEPJF a Morena (Fotos: Cuartoscuro)

La politóloga Denise Dresser se lanzó en contra de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, luego de que se diera a conocer que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con más 4 millones de pesos por retenciones salariales.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la escritora comparó el caso de Gómez Álvarez con el de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, quien es acusada de participar en una red de corrupción.

“Estos tiempos exigen congruencia democrática, al margen de lealtades o simpatías partidistas. Quienes se indignaron y exigieron rendición de cuentas por ‘La Estafa Maestra’ deberían reaccionar de la misma manera frente al “diezmo”/desvío de recursos público/robo de Delfina Gómez”, escribió Denise Dresser por medio de redes sociales.

(Foto: Twitter/@DeniseDresserG)
La politóloga comparó el caso de Delfina Gómez con el de Rosario Robles (Foto: Twitter/@DeniseDresserG)

Sin embargo, Dresser no fue la única en expresar su opinión con respecto al tema, pues luego de que se diera a conocer de la noticia de la sanción del TEPJF, diversas personalidades del bloque opositor a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T), así como también a los militantes y funcionarios públicos pertenecientes a Morena, externaron su pensar y condenaron el hecho.

Tal fue el caso de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quién no sólo señaló a la titular de la SEP, sino también contra el Jefe del Ejecutivo al asegurar que Gómez Álvarez no tendrá ninguna sanción ante las acusaciones del órgano electoral.

Si robas para AMLO, no hay cárcel, hay premio. Y para muestra, un botón: Delfina”, redactó la senadora panista el 13 de enero.

Lilly Téllez
Lilly Téllez habló al respecto de la sanción del TEPJF (Foto: Facebook/@lillytellezg)

Por su parte, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, reaccionó ante una publicación del senador Hignio Martínez, en donde el morenista mostró su apoyo a Delfina Gómez.

“¡Pues cómo no respaldarla si son cómplices! Aquí no hay campaña alguna. Lo que hay es una resolución, de la Sala Superior del @TEPJF_informa que, por unanimidad, impuso una multa a @PartidoMorenaMx por el robo del 10% del salario a sus empleados en Texcoco”, señaló el poblano.

Fue el pasado 12 de enero cuando el TEPJF anunció la sanción hacia el partido guinda por 4 millones 529 mil pesos debido a que la titular de la SEP generó un esquema de retenciones salariales aplicadas a los empleados del municipio de Texcoco con el objetivo de beneficiar al partido.

CIUDAD DE MÉXICO, 21FEBRERO2018.- Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, encabezó la conferencia de prensa para anunciar el deslinde total de las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, de enriquecimiento ilícito a través de empresas fantasma en el estado de Querétaro. Lozano Alarcón llamó al candidato de la coalición a hacerse responsable de sus actos y de enfrentar a la justicia como es debido. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Javier Lozano reaccionó ante una publicación de un senador de morena donde mostró su apoyo a Delfina Gómez (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM) (Galo Cañas/)

De acuerdo con el órgano electoral, cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012 y 2015, Delfina Gómez utilizó un esquema de financiamiento paralelo para apoyar las actividades ordinarias de Morena, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), por un monto acreditado de 2 millones 264 mil 612 pesos.

Sin embargo, fue hasta 2017 cuando Acción Nacional presentó una queja en contra la titular de la SEP, entonces candidata a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, por presuntamente descontar un porcentaje del salario de los trabajadores del Ayuntamiento entre los meses de febrero de 2013 y julio de 2015.

Tras la denuncia, el tres de septiembre de 2021 el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que se acreditó una infracción en materia de fiscalización por parte de Morena, por lo que le impuso una sanción de 4 millones 529 mil pesos. No obstante, el órgano electoral consideró que no se acreditó un beneficio concreto y directo a favor de la campaña electoral de Gómez Álvarez, razón por la que la resolución fue recurrida por los partido guinda y Acción Nacional.

Hasta el momento, Delfina Gómez no ha declarado respecto al tema. En su aparición en la conferencia matutina de Palacio Nacional el 13 de enero, la titular de la SEP únicamente resentó la colección de libros “Biblioteca Centenaria” busca fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.

SEGUIR LEYENDO:

Delfina Gómez presentó colección de libros tras resolución del TEPJF de multa de 4.5 mdp a Morena

Lilly Téllez se lanzó contra AMLO y Delfina Gómez por sanción del TEPJF: “No hay cárcel, hay premio”

Denise Dresser pidió evidenciar al Secretario de Gobernación en sección de mentiras durante la mañanera

Archivos

Categorías