Radio ROCK & POP

El Manchester City de Haaland y Julián Álvarez debuta en la Premier League ante West Ham

El City quiere empezar la liga con el pie derecho (Reuters)
El City quiere empezar la liga con el pie derecho (Reuters) (ANDREW BOYERS/)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

Todo está listo para que el Manchester City de Pep Guardiola comience su camino de la segunda defensa consecutiva del título en la Premier League. Tras haber conquistado la liga en 2021 y 2022, los citizens se estrenan en la competencia con una visita al West Ham de David Moyes.

A diferencia de los años anteriores, y tras un movido mercado de transferencias, en esta ocasión el técnico español contará con una delantera renovada en la que destaca el noruego Erling Haaland y en donde seguramente verá minutos el ex River Plate Julián Álvarez, quien tuvo una pretemporada más que satisfactoria.

El joven de 22 años participó de la gira del equipo y debutó con una victoria ante el América de México en el Estadio NRG de la ciudad de Houston (EE.UU) por 2-1. Sin embargo, su gol iba a llegar en el primer partido oficial de la temporada.

Frente al Liverpool por la final de la Community Shield, La Araña convirtió su primer tanto con la camiseta Sky Blue. A los 70 minutos le dio el empate (1-1) tras una jugada que debió ser chequeada por el VAR, pero finalmente los de Guardiola terminaron cayendo por 3-1.

“Con Julián no nos hemos equivocado, sabíamos que era un chico fantástico y lo hemos comprobado. Es un jugador de equipo y tiene gol. Ha sido un fichaje extraordinario, se va a quedar y estará mucho años aquí”, consideró el técnico catalán tras el final de ese encuentro.

Ahora, en la previa a lo que podría ser su debut en la Premier League, el ex DT del Barcelona volvió a ser consultado por el argentino: “A los jugadores nuevos siempre los ayudamos (en la adaptación). Importa la vibra que tienen, las relaciones son lo más importante”.

Posteriormente, también se refirió a Haaland y le quitó presión: “No sé cuántos goles marcará y no me importa. No vamos a ganar por Erling ni a perder por Erling, tenemos que ser nosotros mismos”.

En el Estadio Olímpico de Londres el City inicia la defensa del título ante el West Ham, quien la temporada pasada ocupó el 7º lugar con 56 puntos y unas cifras de 60 tantos a favor y 51 en contra. Manchester City, en tanto, se coronó como campeón del torneo la pasada campaña con 93 puntos y un balance de 99 goles a su favor y 26 en contra.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de West Ham y los resultados son de 10 derrotas y ocho empates. A su vez, el conjunto local lleva una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente a Manchester City. El último partido en este torneo entre West Ham y Man City se disputó en mayo de 2022 y finalizó en tablas (2-2).

FORMACIONES

West Ham: Łukasz Fabiański; Vladimír Coufal, Kurt Zouma, Ben Johnson, Aaron Cresswell; Declan Rice; Tomas Soucek, Jarron Bowen, Pablo Fornals, Manuel Lanzini; y Michail Antonio

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, Rúben Dias, Nathan Aké, João Cancelo; Kevin De Bruyne, Rodri, Ilkay Gundogan; Phil Folden, Erling Haaland y Jack Grealish.

TV: ESPN

ESTADIO: Olímpico de Londres

SEGUIR LEYENDO

“¿Saben por qué Messi es el mejor jugador que vi en mi vida?”: la efusiva arenga de Guardiola a los jugadores de Manchester City que se hizo viral

El momento de confusión de Julián Álvarez con el VAR y Guardiola en su primer gol en Manchester City

Manchester City le puso una cámara especial a Julián Álvarez: el video del seguimiento en su debut

Archivos

Categorías