Radio ROCK & POP

Ecuador.- Los temporeros contratados en Honduras y Ecuador para la experiencia piloto tendrán contratos de seis meses

13-04-2018 Imagen de archivo de una trabajadora recogiendo fresas en una finca en Huelva.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD
FRESHUELVA
13-04-2018 Imagen de archivo de una trabajadora recogiendo fresas en una finca en Huelva.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD
FRESHUELVA
(FRESHUELVA/)

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Los temporeros de la experiencia piloto con Honduras y Ecuador para la campaña de la fresa y los frutos rojos de Huelva tendrán un contrato de seis meses continuados de duración (22 peonadas) y podrán ser hombres o mujeres procedentes de zonas rurales o con experiencia en el sector agrícola.

Así lo ha indicado Asaja-Huelva en su página web, consultada por Europa Press, en la que ha señalado que esta condición para la contratación es “indispensable”, así como que los alojamientos del colectivo procedente de América tendrán que estar separados del resto de nacionalidades, y también estarán separados por sexo.

De este modo, ha informado de que se organizarán en grupos de entre seis y diez personas “para optimizar de este modo los alojamientos y facilitar la estancia del colectivo y su adaptación”.

La organización ha detallado que esto es una parte de las cuestiones aclaradas la pasada semana durante la reunión de la Comisión Provincial de Migraciones, en la que se explicaron las condiciones que habrán de cumplir las empresas que deseen participar en esta experiencia piloto.

Entre las disposiciones comunicadas por la administración, desde Asaja-Huelva han apuntado que se valorará la trayectoria de la empresa solicitante en cuestiones como el tiempo de ocupación que pueda aportar, el periodo de campaña y las características de los alojamientos con los que cuente. De este modo, tendrán preferencia aquellas empresas que estén mejor valoradas en estos aspectos.

Finalmente, han manifestado que no se ha aclarado por el momento si las organizaciones agrarias participarán en la selección de los candidatos y que aún no está cerrado el coste de los viajes de los temporeros.

Dentro de esta experiencia piloto llegarán hasta la provincia de Huelva 250 personas de cada uno de estos dos países americanos, es decir, 500 trabajadores, para todas las empresas y para toda la provincia.

Archivos

Categorías