Radio ROCK & POP

Dos voluntarios británicos fueron capturados por fuerzas de Putin en Ucrania

Un residente local saca los muebles de un edificio de apartamentos fuertemente dañado en Mariupol (REUTERS/Alexander Ermochenko)
Un residente local saca los muebles de un edificio de apartamentos fuertemente dañado en Mariupol (REUTERS/Alexander Ermochenko) (ALEXANDER ERMOCHENKO/)

Dos voluntarios británicos fueron “capturados” por soldados rusos en Ucrania, afirmó este viernes Presidium Network, una organización sin vocación lucrativa que tiene su sede en Reino Unido.

“Dos ciudadanos que trabajan como voluntarios no vinculados a nosotros pero que conocemos, Paul Urey (nacido en 1977) y Dylan Healy (nacido en 2000)”, fueron “capturados por el ejército ruso el lunes en un puesto de control en Ucrania”, dijo Dominik Byrne, uno de los fundadores de esta ONG, que añadió que los dos hombres “fueron a Ucrania de forma voluntaria”.

Los individuos fueron detenidos en un puesto de control cerca de la ciudad de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania; añadió la ONG, que consignó que estaban tratando de rescatar a una familia ucraniana de un pueblo al sur de la ciudad en el momento de su captura.

Byrne manifestó que los hombres tardaron seis horas para atravesar el último puesto de control ucraniano y entrar en territorio ocupado ruso, donde fueron detenidos.

Atravesaron un puesto de control de Ucrania para ir al sur a través del área controlada por Rusia cuando perdimos el contacto el lunes por la mañana”, indicó.

El gobierno británico aún no se manifestó al respecto.

Vira Hyrych, era periodista en Svoboda
Vira Hyrych

En otro orden, una productora ucraniana de Radio Free Europe/Radio Liberty murió en el bombardeo ruso de Kiev el jueves, informó el medio de comunicación en un comunicado difundido este viernes.

La periodista y productora Vira Hyrych murió tras el ataque de un misil sobre el edificio en el que vivía. El bombardeo fue el 28 de abril”, indicó la filial ucraniana de la organización en un comunicado.

El ministerio de Defensa de Rusia informó en un comunicado que las tropas rusas lanzaron un ataque aéreo de “alta precisión” contra Kiev durante la visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el jueves.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en un comunicado publicado en las redes sociales que los socorristas descubrieron los restos de una persona en los escombros.

Hyrych comenzó a trabajar en la oficina de Kiev de Radio Liberty a principios de 2018 después de haber desarrollado su carrera en los medios ucranianos.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) al menos siete reporteros han muerto en Ucrania desde que Rusia lanzó una invasión el 24 de febrero.

SEGUIR LEYENDO:

Infobae en Ucrania: tres misiles rusos lanzados ayer sobre Kiev asesinaron a la periodista local Vira Hyrych

Quién era Vira Hyrych, la periodista ucraniana que murió en el ataque ruso a Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Archivos

Categorías