Radio ROCK & POP

Cruz Azul vs Toluca: dónde y cuándo ver el partido del líder contra el campeón de la Liga MX

Toluca vs Cruz Azul liguilla 2021
Los Diablos buscarán mantener su paso perfecto en el Apertura 2021 (Foto: Twitter/@Mariazelzel)

En sus primeras tres jornadas, el torneo Grita México Apertura 2021 ha dejado sorpresas con los equipos favoritos. En el cuarto partido del torneo, la cancha del Estadio Azteca albergará el choque entre Cruz Azul, los campeones vigentes de la Liga, en contra de los Diablos Rojos del Toluca, equipo que ha gozado de un formidable paso en lo que va del torneo por lo que son los actuales líderes.

El Cruz Azul de Juan Reynoso ha tenido que lidiar con ausencias de relevancia desde la pretemporada. Entre bajas por lesión, como la de José de Jesús Corona por una fractura en la mano, así como por convocatorias con selecciones nacionales, el timonel no ha podido consolidar un estilo de juego contundente en el arranque del torneo, por lo que frenar el implacable paso de los mexiquenses podría darle confianza al equipo.

El Estadio Azteca está autorizado para albergar aficionados, aunque no en su totalidad. De esa forma, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa la Ciudad de México, un poco más de 20 mil personas podrán presenciar el partido en el recinto deportivo. No obstante, las acciones llegarán a millones de hogares a lo largo y ancho del país gracias a diversos medios de comunicación, así como plataformas digitales.

Lugar: Estadio Azteca, Ciudad de México.

Fecha: sábado 14 de agosto de 2021.

Hora: 21:00 horas.

Televisión: Señal de TUDN, así como el canal cinco a través de la señal abierta.

Aplicación: TUDN.

Internet: Página web oficial de TUDN.

Los cementeros ganaron el enfrenamiento más reciente con los mexiquenses (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Los cementeros ganaron el enfrenamiento más reciente con los mexiquenses (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
(EFEI0023/)

El equipo dirigido por Hernán Cristante ha sabido aprovechar la superioridad sobre dos de sus últimos rivales. En la primera jornada lograron vencer por tres goles a uno a los Bravos de Juárez dirigidos por Ricardo Ferretti, por lo que se consolidaron en la cima desde dicha fecha. El duelo de la segunda jornada fue sorpresivo, pues superaron a los Tigres por el mismo marcador.

Finalmente, en su más reciente partido, superaron a los Xolos de Tijuana con dos tantos y lograron mantener su portería imbatida. Con ello, han acumulado ocho anotaciones a favor, así como dos en contra. De esa forma, se consolidaron como el mejor equipo a la ofensiva sobre cuadros como América, Monterrey y los propios Tigres.

Por su parte, los capitalinos tuvieron un arranque diferente al esperado. Desde la primera jornada, los Cañoneros de Mazatlán consiguieron abollar la Corona de los campeones con un dos a cero. Para la segunda jornada, se enfrentaron a los subcampeones del torneo. La paridad fue tal que solamente cayó un gol por bando. Finalmente, en la jornada 3 consiguieron su primera victoria en contra de los Rayos de Necaxa.

(Foto: Twitter@TolucaFC)
Toluca fue eliminado en cuartos de final del torneo pasado por Cruz Azul (Foto: Twitter@TolucaFC)

El Cruz Azul está posicionado en el escalón número 11 de la tabla general. A diferencia de su próximo rival, solamente han podido convertir tres goles, pero han recibido cuatro tantos en la portería que ha defendido Andrés Gudiño, el tercer portero. En ese sentido, aunque el torneo aún es joven, el resultado que consigan este sábado podría ser determinante para el ánimo de ambos equipos.

La última vez que los equipos se enfrentaron fue en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2021. En dicha ocasión, los cementeros se adjudicaron el triunfo con una remontada, así como el pase a la etapa de semifinal en una liguilla que, a la postre, les otorgaría la novena estrella en su historial.

SEGUIR LEYENDO:

Así será el homenaje de Psycho Clown a su padre Súper Porky en Triplemanía XXIX

Alejandra Valencia, medallista en Tokio, reaccionó ante los logros de arqueras mexicanas en Mundial Juvenil

Nery Castillo: el presente del jugador que ilusionó a México en la Copa América 2007

Archivos

Categorías