Radio ROCK & POP

Con una mínima ventaja, Everton venció a Crystal Palace en un duelo lleno de goles

Everton le ganó este jueves por un apretado 3 a 2 a Crystal P., en un verdadero partidazo correspondiente a la fecha 33 de Inglaterra – Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Michael Keane (8′ 2T), Richarlison (29′ 2T) y Dominic Calvert-Lewin (39′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jean-Philippe Mateta (20′ 1T) y Jordan Ayew (33′ 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richarlison en el minuto 29 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Richarlison estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Dominic Calvert-Lewin. El delantero de Everton convirtió 1 gol y dio 13 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Goodison Park fue Jean-Philippe Mateta. El delantero de Crystal Palace convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Everton y dio 16 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Will Hughes, Jordan Ayew, Michael Keane, Wilfried Zaha y Abdoulaye Doucouré.

El entrenador de Everton, Frank Lampard, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Jordan Pickford en el arco; Seamus Coleman, Michael Keane y Mason Holgate en la línea defensiva; Alex Iwobi, Abdoulaye Doucouré, André Gomes, Vitaliy Mykolenko, Anthony Gordon y Richarlison en el medio; y Dominic Calvert-Lewin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Patrick Vieira se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Jack Butland bajo los tres palos; Nathaniel Clyne, Joachim Andersen, Marc Guéhi y Tyrick Mitchell en defensa; Jeffrey Schlupp, Will Hughes y Eberechi Eze en la mitad de cancha; y Jordan Ayew, Jean-Philippe Mateta y Wilfried Zaha en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anthony Taylor.

Everton visitará a Liverpool en la próxima jornada, mientras que Crystal P. recibirá a Leeds United en el estadio Selhurst Park.

El local está en el décimo sexto puesto con 39 puntos, mientras que el visitante llegó a 45 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Archivos

Categorías