Radio ROCK & POP

Chumel Torres se lanzó contra Epigmenio Ibarra por enaltecer criminales en narcoseries

Epigmenio Ibarra - Chumel Torres
Chumel Torres se lanzó contra Epigmenio Ibarra por enaltecer criminales en narcoseries (Fotos: Twitter @epigmenioibarra e Instagram/@chumeltorres)

Como ya es una constante, Epigmenio Ibarra volvió a defender la postura del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto al combate pacífico contra la delincuencia organizada, por lo que aprovechó para culpar a Felipe Calderón por su “guerra contra el narco” y se desató la polémica a su alrededor.

Durante una emisión en el noticiero matutino de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el cineasta mexicano mencionó que la violencia desatada durante el sexenio de Felipe Calderón se ha combatido de buena manera durante el mandato de AMLO:

“(La guerra contra el narco) se está corrigiendo sin violencia y atendiendo las causas. La violencia no se acaba por decreto, se acaba atacando las causas”, expresó Ibarra en plena discusión con Ciro, donde debatieron sobre las acciones del gobierno para frenar a la delincuencia organizada.

Tras el debate, Chumel Torres aprovechó las palabras del cineasta para criticar su labor profesional, pues insinuó que él mismo fomentaba las prácticas de los delincuentes a través de su participación en narcoseries.

Chumel Torres se lanzó contra Epigmenio Ibarra por enaltecer criminales en narcoseries (Twitter/@ChumelTorres)
Chumel Torres se lanzó contra Epigmenio Ibarra por enaltecer criminales en narcoseries (Twitter/@ChumelTorres)

“¿No es este el señor que creó las NARCOSERIES donde se pinta de héroes a estos criminales?”

Acorde a su estilo para opinar, Torres desacreditó la opinión del cineasta alrededor del tema debido a su colaboración en la cultura popular para entender el narcotráfico, pues dio a entender que Epigmenio Ibarra enaltecía a estos criminales a través de sus producciones.

Y es que el periodista de 69 años es el fundador y SEO de la productora Argos Comunicación, empresa que ha colaborado en series como El Señor de los Cielos, Señora Acero, Ingobernable, La Doña, El Chema, Camelia la Texana y La Patrona, entre otras, las cuales han contribuido en gran medida a lo que hoy se conoce como el género de las narcoseries.

Este estilo de producciones han sido duramente criticadas debido a su contenido alrededor de los narcotraficantes, pues suelen estar basados o inspirados en personajes de la vida real bajo un estilo atractivo para los espectadores, además de vincular la imagen del país con este problema criminal.

Chumel Torres aprovechó el momento de tendencia alrededor de Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva por la acalorada discusión que tuvieron semanas atrás durante el programa, por lo que espero varios días para dar su postura y lo hizo mediante su pregunta indirecta.

Esta pelea se desató justamente por los comentario en el que hablan sobre el combate a la delincuencia, ya que los dos chocaron en sus pensamientos sobre el accionar del gobierno antes este problema crónico.

Por un lado, Ciro Gómez Leyva respondió que pareciera que para este gobierno “la violencia sí se acaba por decreto”, pues sólo se decreta que se atacan las causas mientras la sociedad padece la problemática. Casi al mismo tiempo, Epigmenio lo interrumpió mientras el conducto proseguía a exigir evidencia objetiva que demuestre que el gobierno mexicano realmente combate la problemática actual.

Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva
Epigmenio Ibarra y Ciro Gómez Leyva se pelearon en vivo: “No me calles” (Foto: Capturas/YT/ Grupo Fórmula)

La guerra descompone a los pueblos y a los países y genera un proceso acelerado de descomposición”, explicó Ibarra conforme podía explicar su punto de vista. “La conversión del narco en una fuerza sanguinaria de combate tiene que ver con los sistemas cruzados de venganza y asesinatos y eso desata una espiral incontenible de violencia y asesinatos que tarda años en sanar, eso ha pasado en todas las guerras, y la única manera de contener esto es atacar las causas”, sentenció.

Según el periodista invitado las tres causas de la violencia en México que deben de ser atacadas son: en primer lugar el consumo en Estados Unidos, en segundo lugar la corrupción del Estado mexicano y su conexión con el crimen organizado, y por último, en tercer lugar, la desatención permanente en la población.

SEGUIR LEYENDO:

“Nueva falacia”: Epigmenio Ibarra tundió a Felipe Calderón por lamentar el asesinato de sacerdotes Jesuitas

“Con esa estupidez quieren culparme”: Felipe Calderón respondió a los señalamientos de Epigmenio Ibarra

“Usted solo mandaba matar”: Epigmenio Ibarra respondió a las críticas de Calderón

Archivos

Categorías