Radio ROCK & POP

Christofer Gonzales habló de jugar un Mundial con Perú y de su actualidad en Arabia Saudita

Christofer Gonzales habló de la selección peruana y su presente en Arabia Saudita. | Foto: Getty Images
Christofer Gonzales habló de la selección peruana y su presente en Arabia Saudita. | Foto: Getty Images

En los últimos meses, el entorno de la selección peruana ha sido de revoluciones y de sensaciones amargas por diversos sucesos. Está la derrota en el repechaje ante Australia que la dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 y la posterior salida de Ricardo Gareca luego de no haber alcanzado un acuerdo para renovar contrato con la FPF. Justamente, Christofer Gonzales habló de estos temas y se mostró entusiasmado en mantener la esperanza de cara a una clasificación para la cita mundialista del 2026.

“El tener la sensación de poder ir a un Mundial es impagable. No hay que perder la fe, la ilusión está intacta. Todos tenemos esa espina por lo sucedido en el último partido (Australia). Tenemos sed de revancha. Hay que ir por ese objetivo”, dijo ‘Canchita’ en una entrevista para el diario Depor.

De hecho, ese cotejo ante los ‘Socceroos’ fue el último del ‘Tigre’, quien luego no pudo prolongar su vínculo con la ‘bicolor’ tras haber pasado por unas polémicas negociaciones con el ente rector del balompié nacional. De todos modos, el volante reconoció la labor del DT argentino durante los siete años que estuvo al mando del elenco nacional.

Christofer Gonzales, reemplazo de Yoshimar Yotún, no brilló en el Perú vs Australia. | Foto: FPF
Christofer Gonzales reemplazó a Yoshimar Yotún, pero no brilló en el Perú vs Australia. | Foto: FPF

“Con Ricardo nosotros hemos estamos con una identidad de juego. Nos cambió el pensamiento, el chip para competir con cualquier equipo de nivel. El jugador peruano y todo el país está agradecido. Nos hizo soñar”, declaró.

Con la salida del ‘Flaco’, la FPF, de la mano de Agustín Lozano, sí pudo concretar la continuidad de Juan Carlos Oblitas y reubicarlo como director general de fútbol. En esa línea, una de sus primeras tareas fue la elección del nuevo técnico, eligiendo finalmente a Juan Reynoso, un hombre de quien Gonzales tuvo palabras.

“Lo felicito por ser el nuevo entrenador de la selección. Le deseo muchos éxitos. Será el entrenador quien analizará los momentos de cada jugador”, indicó el jugador que acumula 38 presentaciones con Perú, en donde ha podido marcar 2 goles.

Agradecimiento a Roberto Mosquera

Cabe mencionar, que Christofer fue convocado asiduamente a la ‘blanquirroja’ luego de sus buenas actuaciones en Sporting Cristal. Sin embargo, el propio futbolista reveló que el principal artífice de que su nivel haya subido considerablemente fue Roberto Mosquera, su último estratega en la entidad ‘celeste’.

El mejor Christofer Gonzales ha sido con el profesor Roberto Mosquera. Le deseo lo mejor. Siempre tenemos nuestras charlas de superación. Él me impulsó desde que llegué al club. Siempre fue claro conmigo. Le mando un abrazo, le deseo todo lo mejor para profesor y todo su cuerpo técnico”, contó.

Christofer Gonzales es actualmente jugador de Sporting Cristal y seleccionado peruano. (Foto: Sporting Cristal)
Christofer Gonzales jugó tres temporadas y media en Sporting Cristal. | Foto: Sporting Cristal

Presente en Arabia Saudita

Su gran performance no solo le valió para ser respaldado por Gareca, sino también para ser tentado por clubes del extranjero. Precisamente, en este año anotó 7 diana y brindó 1 asistencia en 12 encuentros, números que le valieron para que decidiera ficharlo el Al-Adalah de Arabia Saudita, al que ya se integró.

“El recibimiento de todos mis compañeros y cuerpo técnico ha sido de lo mejor. Además, tengo compañeros sudamericanos, así que la adaptación va por buen camino. Por ahora, hemos realizado amistosos con equipos europeos, pero han sido intensos, fuertes, así que nos ha ayudado mucho para estar en buen ritmo futbolístico”, señaló.

Sin duda, es un cambio radical a un país con otro idioma y una cultura diferente. No obstante, la presencia de otros seleccionados André Carrillo, Christian Cueva y hace poco Alex Valera será fundamental para que su adaptación sea más sencilla. ‘Canchita’ espera enfrentarlos y tener una buena campaña.

“Sin duda serán grandes partidos. Hay que tener en cuenta que la Liga Profesional Saudí se ha potenciado cada vez más. Cada club tiene jugadores del extranjero, y seguramente ya nos estaremos enfrentando”, comentó.

SEGUIR LEYENDO

ADFP se pronunció respecto a la licitación de derechos de Tv de la FPF

Nolberto Solano se refirió a Juan Reynoso: “Debemos apoyarlo, ojalá le vaya muy bien”

Juan Reynoso llegó el Iván Elías Moreno para evaluar a jugadores en el Cantolao vs. Cristal

Archivos

Categorías