Radio ROCK & POP

Capturan a diez personas acusadas de perpetrar delitos sexuales con menores en Cartagena

CAPTURA ACUSADOS DE ABUSO A MENORES EN CARTAGENA

La Unidad Básica de Investigación Criminal ejecutó en Cartagena la operación ‘Protección a la mujer fase II’. La investigación, ejecutada por la policía judicial y que duró aproximadamente seis meses, mostró que diez personas que vivían en esa ciudad estaban perpetrando crímenes sexuales contra menores de edad y como parte del procedimiento fueron capturadas este 14 de agosto, en las horas de la mañana.

De acuerdo con RCN Radio, entre los delitos imputados se encuentran actos sexuales con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

“Continuaremos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Bienestar Familiar y las Comisarías de familia, para garantizarles los derechos a nuestros niños, niñas y adolescentes en toda la jurisdicción de Cartagena, por eso es muy importante instaurar las denuncias cuando se presenten este tipo hechos”, señaló Jorge Alveiro Carrillo Delgado, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Dentro de los acusados se encuentra una mujer identificada como alias ‘Licett’, acusada de acceso carnal violento con menor de 14 años; también, cuatro hombres, quienes utilizaban su fuerza y el descuido de los padres para presuntamente abusar de los menores de edad. A estos últimos se les imputó acto sexual con menor de 14 años, acceso carnal abusivo y acceso carnal violento.

Debido a que los crímenes de este tipo contra menores en Cartagena han aumentado, la Policía hizo un llamado a la comunidad para que los padres puedan detectar a tiempo si su hijos son víctimas de algún depredador sexual.

“Asimismo, invitamos a los padres de familia que fortalezcan los lazos de confianza y generen espacios para la protección integral de sus hijos”, puntualizó el comandante Carillo.

A los capturados les fue otorgada medida de aseguramiento en centro carcelario y se encuentran a la espera de la primera audiencia.

Otros casos en Cartagena

Este no es el único caso reciente que se ha conocido en la capital del departamento del Bolívar, pues hace tres días atrás Caracol Radio dio conocer que en una gran ofensiva contra los delitos sexuales, adelantada durante 15 días en Cartagena, un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) judicializó a 12 personas presuntamente implicadas en este tipo de conductas.

Las investigaciones dan cuenta de que, en la mayoría de los casos, los posibles victimarios eran familiares de los niños, cuyas edades oscilan entre los 5 y 14 años.

Entre los casos se encontraba el de una menor de 15 años que se encontraba embarazada producto de las constantes violaciones de su padrastro desde los 10 años, y de las que al parecer su madre sería cómplice, pues según lo manifestado por la misma niña, ella era la que tomaba fotos y grababa videos de esos momentos. Además, aseguró que el imputado tendría más videos, pero de otros niños que habrían sido abusados por el hombre.

En otro caso, un fiscal seccional de Bolívar logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el tío político de una menor, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, y actos sexuales con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

Por otra parte, fue acusado Kevin Andrés Puello Mendoza, de 21 años. El material probatorio recaudado indicaría que este joven, quien fue capturado el 28 de julio, habría abusado de una menor de 14 años que residía en su mismo sector. El hombre al parecer aprovechó la oscuridad de la zona para someterla y agredirla sexualmente.

SEGUIR LEYENDO

Juez de Villavicencio reprochó a la Fiscalía por solicitar la preclusión del proceso por la muerte de 9 trabajadores en el puente de Chirajara

Noche inédita y de lágrimas en Masterchef Celebrity: cocinaron tan bien que no hubo eliminado

Archivos

Categorías