Radio ROCK & POP

¿Brad Pitt se retira? El actor dice que se encuentra en el tramo final de su carrera

Brad Pitt cumplirá en diciembre 59 años. A tan solo un paso de convertirse en un sesentero, el actor puede presumir de seguir manteniendo ese estatus de estrella hollywooodiense que siempre conquista al público haga lo que haga. Su edad refleja una trayectoria extensa con papeles ya históricos como son los de ‘Doce monos‘, ‘Seven, ‘ Troya‘, ‘Malditos bastardos‘, ‘El club de la lucha‘, ‘Snatch. Cerdos y diamantes‘ o, más recientemente, ‘Érase una vez en… Hollywood‘, con el que ganó el Oscar a mejor actor de reparto en la gala de 2020. Pitt ha sido portada en la revista GQ, donde ha repasado su carrera y ha augurado un futuro retiro que podría estar más cerca de lo que pensamos.

Brad Pitt

A pesar de encontrarse de nuevo en la cresta de la ola al protagonizar lo que parece ser uno de los thrillers cómicos del año (‘Bullet Train‘), parece que el actor no comparte esa visión, y ve el final de su carrera cada vez más cerca. De un tiempo a esta parte, me veo ya en mi última etapa, comentó Pitt. “¿Cómo va a ser esta nueva fase? ¿Cómo voy a planteármela?”. A este respecto, Quentin Tarantino, que ha dirigido al actor en diversas ocasiones, se ha pronunciado acerca de un futuro retiro de Pitt, alegando que, cuando llegue el momento, “la industria perderá a uno de los últimos grandes actores de la gran pantalla”. El director de ‘Pulp Fiction‘ no escatimó en halagos hacia su compañero y amigo. “Está hecho de otra pasta. Y, siendo francos, no creo que se pueda explicar exactamente qué es lo que tiene porque sería como describir el fulgor de las estrellas. Me di cuenta cuando rodamos ‘Malditos bastardos’. Cuando Brad entraba en escena, no sentía que estuviera mirando por el visor de la cámara, sino que estaba viendo una película directamente. Su sola presencia en el encuadre creaba esa impresión”.

Muchos proyectos antes de retirarse

Aunque el propio actor considere que le queda poco para terminar su carrera, lo cierto es que aún le quedan muchos proyectos abiertos que verán la luz próximamente. Lo más cercano es ‘Bullet Train’, dirigida por David Leitch (director de ‘Deadpool 2‘), pero Pitt también se encuentra en el estelar reparto de ‘Babylon‘ lo nuevo de Damien Chazelle (director de ‘Whiplash‘ y ‘La ciudad de las estrellas: La La Land‘), que se paseará por la industria de cine estadounidense durante los años 20 y que termina de redondear su elenco con nombres como Margot Robbie, Tobey Maguire, Olivia Wilde, Phoebe Tonkin o el director Spike Jonze, entre muchos otros. Con grandes expectativas para los Oscar del año que viene, ‘Babylon’ llegaría a las salas de cine estas Navidades.

Además de su trabajo como actor, Brad Pitt también se encuentra bastante liado en su papel como productor. Su compañía, Plan B, tiene un año ajetreado pues se encuentra detrás de ‘Blonde‘, la nueva película de Andrew Dominik en la que Ana de Armas se pondrá en la piel de Marilyn Monroe y del esperado drama de Sarah Polley, ‘Women Talking’, que adapta la novela de Miriam Toews y que cuenta con Frances McDormand y Rooney Mara entre sus filas.

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes