Radio ROCK & POP

Bolsa de naylon en la rama de un árbol: “El fuerte de la banda es la elasticidad”

El conjunto uruguayo edita su nuevo EP, “Canciones”, en el que versionan tres temas: “Bandera amarilla”, de Fernando Cabrera; “Cairel”, de Mati Mormandi; y “La fantástica aventura”, de Takeshi Ike/Yuriko Mori (opening de Dragon Ball).


Bolsa. Foto: Pablo Martin

“Con este EP hacemos foco en una de nuestras vetas que es la de versionar canciones de otros –afirma Diego Cotelo, voz y guitarra del conjunto-. Es algo que siempre hicimos como excepción en nuestros discos y esta vez es sólo eso, lo cual en ese aspecto lo hace un poco más lineal que nuestros álbumes anteriores en los que el formato cambiaba constantemente. Pero a su vez las canciones elegidas y la manera de abordarlas es bastante disímil, entonces se mantiene la sensación Bolsa de un viaje psicoemocional intenso y lleno de subidas y bajadas”.

¿Cómo fue la selección de temas? ¿Por qué eligieron estas tres para versionar?

Fue bastante azarosa. Básicamente voy grabando cosas en casa, probando arreglos hasta que encuentro algo que considero valioso. Con este EP, “valioso” significaba encontrar una manera de tocar esa canción que le agregara algo desde la identidad de Bolsa: los arreglos de vientos, los efectos, los experimentos rítmicos, etc. Tenía varias canciones que quería hacer, esas tres fueron las primeras que cerraron y ahí entré en modo ansioso/expeditivo y pensé “bueno, es esto, a grabar”.

¿Cuál dirían que es el fuerte de la banda?

Este año ando pensando que el fuerte de la banda es la elasticidad. La capacidad de ir incorporando nuevas vetas y hacerlas propias. Y en particular, estoy muy agradecido por esto, la capacidad de mis compañieris de banda en seguirme la cabeza en cada volantazo estético que pego.

¿Qué planes vienen en la agenda de Bolsa para lo que resta del año?

Por suerte tenemos varios toques. Algunos confirmados y otros por confirmar. A su vez ya entramos en la preparación de material nuevo. Ya tocamos y estrenamos un tema y vienen otros en camino. Creo que para finales de 2022 tendremos un disco nuevo.

Archivos

Categorías