Radio ROCK & POP

Bariloche escalada. A la altura de tus sueños

Se considera escalada a todo ascenso que, por ser difícil o imposible de realizar sólo con las extremidades inferiores (pies y piernas), requiere utilizar también las extremidades superiores (brazos y manos). Se realiza sobre paredes de pendiente muy pronunciada, por lo que es muy importante la fuerza, tanto física como mental.

Durante la escalada se asciende a alturas de un peligro considerable. Por eso, para una mayor seguridad, aconsejamos buscar el asesoramiento de un guía profesional. También sugerimos no realizar escaladas individualmente y utilizar el equipo técnico apropiado (arnés de cintura, mosquetones de seguridad, casco y calzado específico de gran adherencia).

Cerro Catedral – Refugio Frey

La zona de escalada del cerro Catedral es una de las más grandes del continente. Enmarcadas en un paisaje excepcional, las agujas de un excelente granito rojo, con fisuras, placas y agujeros, hacen de sus torres de granito un paraíso natural para todos los escaladores del mundo. El lugar se encuentra a 3/4 de hora de caminata desde la base del cerro.

Escalada deportiva en cerro Ventana

El lugar se encuentra a 10 kilómetros de Bariloche y ofrece una hermosa vista del lago Gutiérrez y del cerro Catedral.

Escalada en Piedras Blancas (cerro Otto)

Se encuentra a solo 6 kilómetros de Bariloche y se puede escalar durante todo el año, aunque la fecha ideal es en verano. Ofrece una bellísima vista de la ciudad.

Escalada en hielo en cerro Tronador

Es la montaña más atractiva para escalar. El recorrido empieza con una caminata hasta el refugio Otto Meiling, donde se puede pernoctar. No te podés perder el placer de cenar a la luz de las velas, ante el imponente paisaje del glaciar y las montañas. De allí se parte de madrugada, para poder hacer cumbre antes de la media mañana.

Fuente: Bariloche Turismo

 

Agregar comentario

Archivos

Categorías

Visitá nuestra Central de NoticiasCentro de Informes