Radio ROCK & POP

Al Hilal de André Carrillo goleó a Al Fateh de Christian Cueva en la liga de Arabia Saudita

André Carrillo fue partícipe en la victoria de Al-Hilal sobre Al-Fateh de Christian Cueva. | Foto: Al-Hilal
André Carrillo fue partícipe en la victoria de Al-Hilal sobre Al-Fateh de Christian Cueva. | Foto: Al-Hilal

Al Hilal de André Carrillo se impuso con un categórico 3-0 a Al Fateh de Christian Cueva en un cotejo que se llevó a cabo por la fecha 29 de la liga de Arabia Saudita. Los dos futbolistas nacionales fueron de la partida, aunque la ‘Culebra’ terminó saliendo mejor parada, debido a que su equipo recuperó el liderato del campeonato a falta de una fecha para que termine.

Desde el inicio, el cuadro del extremo demostró todo su potencial y no dudó en dar el primer golpe. Todo empezó con un gran desborde por parte del brasileño Michael, quien apareció por la banda derecha, se sacó a su marcador y trató de asistir a Odion Ighalo, pero ante las trabas que se presentaron, surgió Salem Al-Dawsari para colocar el primero del encuentro a los 10 minutos. Tiempo después, Carrillo pudo ser partícipe de una jugada en donde asistió a Yasser Al Shahrani, pero el árbitro cobró fuera de juego e invalidó la acción.

Luego, a los 39 minutos, el mismo jugador pondría el 2-0 y una ventaja para que su equipo afronte el duelo de una manera más segura y cómoda. El cuadro del ‘Líder’ ejecutó un contragolpe perfecto desde el campo del rival. Al Shahrani alcanzó a definir picando el balón sobre el arquero Koval, pero Al-Dawsari solo tuvo que empujarla ante la posibilidad de que la trayectoria se desviara.

Sin embargo, a los 45 minutos, el colombiano Gustavo Cuéllar fue expulsado por doble tarjeta amarilla (la primera fue a los 25′) y parecía que las cosas se ponían cuesta arriba. Pero a los 80 minutos, Moussa Marega colocó el tercero y definitivo que decretaba la victoria tras una asistencia de Saud Abdulhamid con un tremendo zapatazo que dejó sin chances al golero Maksym Koval.

Con este triunfo, el equipo del exSporting de Lisboa se ubica cómo puntero de la competencia árabe tras haber alcanzado los 64 puntos, los mismos que Al-Ittihad, que también jugó este jueves 23 y derrotó por 3-1 a Al-Ettifaq. A falta de una fecha para que culmine la liga veremos cómo se decidirá, tomando en cuenta que Al Hilal deberá jugar ante Al-Faisaly y su contrincante lo hará contra Al-Baten.

André Carrillo está a poco de volver a saborear la gloria en esta nación del Medio Oriente. Y es que ya lo logró cuando se adjudicó con el mismo elenco la liga en el 2020 y el 2021, por lo que sería el primer tricampeonato en la historia del club.

Archivos

Categorías