Radio ROCK & POP

Agustín Dettbarn: “Es una canción de amistad y de gratitud”

El guitarrista, compositor y vocalista platense arranca su etapa solista con el lanzamiento del single “ERRE CE”, como adelanto de su primer álbum “Vestido”.


Agustín Dettbarn. Foto: Brian Apa

“‘ERRE CE’ es una canción de amistad y de gratitud. El nombre viene de un amigo que estuvo muy presente mientras componía el material de este álbum, y fue muy importante su apoyo para animarme finalmente a hacerlo. Por eso me pareció la más indicada para empezar este camino”, afirma Agustín Dettbarn acerca de su primer lanzamiento en solitario.

¿De qué tratará tu primer álbum “Vestido”?

“Vestido” es un EP más eléctrico, en banda, con sonido de rock, pero con elementos que nunca antes había utilizado. Habrá algún toque electrónico, algunos climas y formas de cantar totalmente nuevas para mí. Cuenta con invitados de lujo acompañándome. Además, “Vestido” cuenta una historia, sobre un viaje a un lugar lejano, con un idioma desconocido y una linda trama para escuchar y adentrarse.

¿En qué momentos encontrás inspiración para componer?

A veces las ideas aparecen cuando uno no las busca, en momentos más cotidianos. Otras veces uno hace el ejercicio de sentarse a buscar la canción. Esto ultimó lo utilicé más en este proceso de “Vestido”. Le canto a cosas ficticias, a historias para inventar, sin demasiadas ataduras, es la idea. Otras veces hablo más sobre mí.

¿Qué anhelos tenés para tu carrera solista?

Que mi música se mueva, que se escuche y que se vaya pasando. Que guste y genere emociones. Poder seguir en este camino al que he encontrado muy cómodo y desafiante a la vez, hacer más canciones y poder llevarlas al vivo, cuando la situación mejore y sea el momento.

Archivos

Categorías